Últimas noticias

El Ayuntamiento de Orkoien rechaza la agresión machista en Nochebuena y se suma a la convocatoria de rechazo convocada por el movimiento feminista de la localidad

Agentes de la Policía Foral detuvieron a un hombre por agredir a su mujer en Nochebuena y quebrantar la orden de alejamiento al día siguiente

El Ayuntamiento de Orkoien, a través de la Junta de Portavoces ha mostrado su rechazo y condena de la última agresión machista ocurrida la pasada Nochebuena. Como se recordará, agentes de la Policía Foral detuvieron a un hombre por agredir a su mujer en Nochebuena y quebrantar la orden de alejamiento al día siguiente.

Igualmente el consistorio se ha sumado a la concentración prevista para mañana martes, a las 19 horas, convocada por el movimiento feminista en repulsa por lo ocurrido.

Igualmente el consistorio se ha sumado a la concentración prevista para mañana martes, a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento y convocada por el movimiento feminista en repulsa por lo ocurrido.

En una nota, el consistorio de Orkoien ha manifestado que todos los grupos muestran “el profundo rechazo y  condena de la agresión, así como nuestra  solidaridad y apoyo a la mujer agredida. 

“Queremos reiterar que la violencia contra  las mujeres tiene agresores y víctimas  individuales pero obedece a un problema  estructural basado en relaciones de poder que tiene como objetivo perpetuar el  control y dominio sobre las mujeres. Por lo tanto, esta violencia es la consecuencia más  grave y extrema de una socialización  sostenida sobre prejuicios de género, que  atenta contra las libertades fundamentales  de las mujeres y que supone una  vulneración de los derechos humanos”, indican desde el Ayuntamiento quien ha mostrado todo su “apoyo y cercanía  hacia la mujer agredida y su entorno  poniendo a su disposición la  información y los recursos municipales  que requiera para acompañarla en su  proceso de recuperación y reparación”.

“Nos reafirmamos en nuestro rechazo y  condena a cualquier tipo de agresión,  violencia o actitud sexista que se  produzca en nuestra sociedad e  instamos a la ciudadanía a tener una  actitud de tolerancia e impunidad cero ante cualquier agresión  sexista y a que no permanezca impasible frente a la violencia y las  agresiones sexistas”, han asegurado.

Junto a ello, han manifestado su “compromiso a  seguir impulsando cuantas medidas  sean necesarias para eliminar la  violencia contra las mujeres y  garantizar el pleno ejercicio de la  libertad de las mujeres en todos los  entornos” y han animado “a la ciudadanía a participar  en los actos de protesta y rechazo que  se convoquen con este motivo”.

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.