Últimas noticias

El Ayuntamiento de Pamplona da la bienvenida al Año Santo, Xacobeo, iluminando su fachada de azul

Iluminación en azul de la fachada del Ayuntamiento/J. Garzarón Ayto de Pamplona

Hay 14 años xacobeos por siglo. Son aquellos en los que el 25 de julio, festividad del martirio del Apóstol Santiago, coincide en domingo. Según la doctrina católica, en esos años especiales los creyentes que realicen el Camino pueden conseguir la indulgencia plenaria de sus pecados. El último Año Santo Compostelano fue en 2010

El Ayuntamiento de Pamplona iluminará esta noche de azul la fachada de la Casa Consistorial para dar la bienvenida al Año Santo, Xacobeo 2021, dentro de la iniciativa de resaltar monumentos y edificios emblemáticos de todas las comunidades autónomas por las que transcurre, rutas del Camino de Santiago. Esta campaña quiere resaltar uno de los valores intrínsecos de ese camino espiritual y monumental y así consolidar la importancia que representa en la construcción de Europa.

La iniciativa quiere ser una cuenta atrás porque cada día se iluminará un monumento situado en las rutas que conforman el Camino de Santiago en la península, de manera que, a medida que se suceden los días, la iluminación va acercándose a Santiago para saludar la apertura de la Puerta Santa el próximo 31 de diciembre, una cita simbólica que de paso al Año Santo Compostelano 2021.

Hay 14 años xacobeos por siglo. Son aquellos en los que el 25 de julio, festividad del martirio del Apóstol Santiago, coincide en domingo. Según la doctrina católica, en esos años especiales los creyentes que realicen el Camino pueden conseguir la indulgencia plenaria de sus pecados. El último Año Santo Compostelano fue en 2010.

El Camino Francés, en el que se enclava Pamplona, hace ya 27 años que es Bien Patrimonio Mundial y está declarado Itinerario Cultural Europeo.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.