Últimas noticias

El Ballet del Kremlin se presenta en Baluarte

La compañía dirigida por Andrei Petrov presentará este ballet romántico basado en la novela Nôtre Dame de Paris de Victor Hugo

Pamplona, 7 de marzo

La Sala Principal de Baluarte acoge este domingo, a las 19.00 horas, la puesta en escena deEsmeralda, ballet romántico basado en la novela Nôtre Dame de Paris escrita por Victor Hugo en 1830, más conocida como El jorobado de Notre Dame. El Ballet del Kremlin, una de las mejores compañías de danza de Rusia, será quien ponga en escena esta coreografía firmada por el coreógrafo y director de la compañía Andrei Petrov. Este ballet cuenta la desdichada historia —más que conocida gracias a Disney—de la hermosa zíngara Esmeralda, el jorobado Quasimodo y el sacerdote de la Catedral Claude Frollo, y de los celos de este último hacia todos aquellos que pretenden el amor de la joven.

El Teatro Ballet del Kremlin fue fundado en 1990, como compañía independiente, por iniciativa del coreógrafo y Artista Emérito de Rusia Andrei Petrov. Tiene su sede en el Kremlin de Moscú, dentro del Palacio Estatal adjunto a la Presidencia de la Federación Rusa, y éste ha sido durante más de veinte años el escenario para sus actuaciones.

El credo artístico del teatro es el desarrollo creativo de la tradición clásica del arte del ballet ruso, junto con la creación de obras originales basadas en el material literario clásico. El repertorio del Ballet del Kremlin incluye puestas en escena de grandes maestros del pasado, como Marius Petipa, Alexander Gorski y Lev Ivanov, y destacados coreógrafos actuales. Andrei Petrov, como coreógrafo del Ballet del Kremlin, estrena y deja como herencia clásica: El cascanueces(1993), El lago de los cisnes (1997), Coppelia (2001), Giselle (2003), La bella durmiente (2005),Esmeralda (2006), Ruslan y Liudmila (1992), Napoleón Bonaparte (1995), Tom Sawyer (1998),Sinfonía Fantástica (2000), Le Figaro (2008), La doncella de la nieve (2009) y Las mil y una noches (2010).

A lo largo de los años han trabajado con la compañía célebres coreógrafos como Yuri Grigorovich, que en el Palacio Estatal del Kremlin puso en escena Romeo y Julieta(1999), Iván el Terrible (2001) y El Corsario (2007); Vladimir Vasiliev, con coreografías paraMacbeth (1990), La cenicienta (1991) y Don Quijote (1994); y Wayne Eagling con La bella y la bestia (2013); entre otros. La compañía contó desde sus inicios con la colaboración de la excelente bailarina rusa Ekaterina Maximova, que ejerció como destacada maestra hasta el último día de su vida.

Con el Teatro han colaborado y trabajan grandes escenógrafos, como Tahir Salahov, Stanislav Benedictov, Marina Sokolova, Víctor y Rafael Volski, Boris Messerer, Olga Polianskaia, Vladimir Arefiev, Anna y Anatoli Neshnie, Nikolai Sharonov, Grigori Belov. Actualmente, el Ballet del Kremlin es un gran equipo con un original sello artístico, personalidad propia y gran creatividad distintiva. Sus actuaciones son muy valoradas por la crítica nacional e internacional. Durante sus más de 20 años, el Ballet del Kremlin ha realizado más de 80 giras en más de 30 países.

 

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.