Últimas noticias

El bar restaurante Iruñazarra, vencedor de la III semana de la croqueta de Navarra

En segundo lugar ha quedado Le Petit Comitè y el tercero ha sido para El Merca’o.

Hoy por la mañana se ha celebrado la final de la Semana de la Croqueta en el Cooperativa de Hostelería de Navarra, donde los 16 finalistas elaboraron sus croquetas en el Aula de Cocina y acto seguido las presentaron al jurado.

“Croquichampi”, una crujiente y cremosa croqueta de champiñón del bar Iruñazarra, ha sido galardonada con el Oro en la tercera edición de la Semana de la Croqueta de Navarra, en la que “Sony Crockett” del bar Le Petit Comité se ha alzado con la plata y “Roquemar” de El Merca’o con el bronce.

Además de estos premios, el bar Bearán Bar&Rooms se ha alzado con el premio a la croqueta más original con su propuesta “Croquetún”, Caravinagre, el cafe bar gourmet del Hotel Maisonave ha ganado el premio al mejor maridaje con vinos Inurrieta con su propuesta “Croqueta Morcillona”, la “Croquetas de sobrasada con salsa de miel a la naranja” del bar Izarra ha ganado el premio al mejor rebozado, “Lolacroquet” de Casa Lola de Tudela ha sido elegida la como la croqueta más cremosa, y “Zokoismo”, del bar Zokoa, ha merecido la mención especial del jurado, por haberse atrevido a elaborar una croqueta sin gluten a pesar de que ello dificulta la elaboración, consiguiendo una divertida croqueta de influjos orientales, además de haber demostrado una gran ilusión en la presentación y la puesta en escena.

La Semana de la Croqueta se ha celebrado del 3 al 12 de mayo con una participación de 104 establecimientos. Harinas Urdánoz y las asociaciones Casco Antiguo de Pamplona y Ensanche Área Comercial han sido los organizadores de este evento gastronómico que se ha convertido en una cita obligada en nuestra comunidad. Este año cuentan con la subvención del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona y con el patrocinio de Aceites Urzante y Bodega Inurrieta.

El jurado estaba representado por David Yarnoz, del Restaurante El Molino de Urdániz, galardonado con dos estrellas Michelín, Josema Azpeitia, crítico y escritor gastronómico, premio Euskadi Gastronomía 2012, Jorge Sauleda, periodista y escritor gastronómico, Sara Nahun, periodista gastronómica y Silbia Redondo blogger gastronómica.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.