Últimas noticias

El Bar Txoko de Pamplona gana el primer oro de Vermuteando con ‘Tributo a PTV’

Vermuteando

La plata fue para el Bearan Bar & Roms de Pamplona con ‘Vermú Bearán’ y el bronce para La Parrillada de Cizur Menor, con ‘Vermú Ambrani’

Pamplona-Iruña, 8 de octubre de 2019

Ya se conocen los ganadores de la primera edición de ‘Vermuteando’, un evento gastronómico donde 36 establecimientos hosteleros de toda la Comunidad Foral han dinamizado el consumo de vermú con un aperitivo gracias a una propuesta de un vermú elaborado con alguna de las variedades de Martini (Rosso, Bianco, Reserva Ambrato o Bitter).

En concreto, este martes ha tenido lugar la entrega de premios y posterior degustación de los vermús ganadores donde el Bar Txoko de Pamplona ha resultado vencedor con el ‘oro’ por su vermú ‘Tributo a PTV’.

La plata ha sido para el Bearan Bar & Roms de Pamplona con ‘Vermú Bearán’ y el bronce para La Parrillada de Cizur Menor, con ‘Vermú Ambrani’.

El evento gastronómico ‘Vermuteando’ ha estado organizado por la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra junto con Martini (perteneciente al grupo Barcadi España S.A) en colaboración con el departamento de Turismo del Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. Se ha desarrollado durante los tres últimos fines de semana de septiembre y el primero de octubre, el sábado 5 de octubre.

Los tres ganadores han recibido un diploma acreditativo y un premio muy especial consistente en una noche en habitación Arantza Hotel (5 estrellas superior), con copa de Bienvenida de Martini, con desayuno y cena incluida, además de un circuito de spa privado para dos personas.

Según ha destacado Nacho Calvo, gerente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, el balance del evento ha sido muy positivo gracias a la combinación de una propuesta gastronómica, en la que los establecimientos hosteleros ofrecían un vermú Martini acompañado de un producto típico a la hora del vermú como Gildas, croquetas, rabas, pinchos, etc. con la propuesta cultural en la que se han organizado actividades culturales alrededor de los establecimientos participantes para animar el ambiente y dar vistosidad y notoriedad en el recorrido.

Las actividades culturales se han llevado a cabo por las calles del Casco Antiguo de Pamplona y Tudela, con artistas como Lemon y Tal, Bandada, Gussy, Ángel Ocray, DJ Reimy, Mago Hodei, Dj´s Go&Go; Maialen Lekunberri, Maskapé y Luar Alberdi e Íñigo Vidaurre.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.