Últimas noticias

El barrio de Lezkairu celebra este fin de semana sus fiestas

Foto: Asociación Cultural Lezkairu Facebook

Comienza la cuenta atrás de las fiestas Lezkairu con importantes colaboraciones y especial homenaje a las Monjas Blancas

Pamplona/Iruña, 8 de octubre de 2018

Tras el éxito del pasado año, el barrio pamplonés última los detalles de sus fiestas para ofrecer un completo programa de eventos durante tres días, viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de octubre, tal y como marca el calendario.

La Asociación Cultural y la Comisión de Fiestas de Lezkairu aúnan esfuerzos para continuar haciendo barrio, creando cultura, vida y bienestar en este renovado Lezkairu. Ambas trabajan codo con codo para conseguir el mejor y más completo programa de actividades para todos los públicos, edades y gustos, en el que la música, la diversión y el buen ambiente inundarán las calles.

El viernes a las 12.00.h de la mañana el cohete anunciador dará inicio a las fiestas desde la Zona Vieja. El lugar no podía ser otro, el origen del barrio, pasado, presente y futuro del mismo. El homenaje se brinda este año a las Hermanas Franciscanas Misioneras de María, más conocidas en el barrio como Las Monjas Blancas, quienes velan por él desde hace más de 100 años. Las dos veteranas del convento serán las encargadas de inaugurar las fiestas, reconocimiento a más de media vida viviendo y participando del mismo.

Desde sus cocinas se preparará también la tradicional chocolatada, y a partir de ahí un sinfín de festejos se sucederán sin dar tregua a la diversión.

Este año las fiestas llegan cargadas de novedades en las que cabe destacar importantes colaboraciones, muestra de la implicación del barrio por el respeto, la igualdad y la colaboración entre las personas y el medio ambiente.

En primer lugar, la Asociación de Síndrome de Down Navarra, vecina del barrio, participará con la actuación de danzas regionales y txalaparta. A sí mismo, ofrecerá un  stand informativo en el horario de 17 a 19h. para todo el que se quiera acercar.

De nuevo, el Área de Igualdad volverá a las calles de Lezkairu con la campaña de sensibilización contra las agresiones sexistas durante estos días festivos. Instalará su punto de información con acceso y disponibilidad para todos el sábado de 16 a 22 h. repartiendo material de la campaña (pins, pegatinas, folletos informativos), además de soportes y medidas de seguridad en el barrio.

A su vez la Campaña de sensibilización sobre los riesgos asociados a los consumos de alcohol y otras drogas estará presente en las fiestas.

Lezkairu colabora este año también con la Mancomunidad de Pamplona a través de una novedosa campaña sobre el nuevo sistema de recogida neumática, que justo se pone en funcionamiento en el barrio desde hoy 8 de octubre, vísperas del cochete.

Para ello pondrán a disposición de todos un stand informativo de la recogida neumática el sábado de 11 a 14h., horario en el que los más pequeños podrán divertirse en los hinchables y juegos de reciclaje que la MCP pone a disposición del barrio complementando su programa.

Por último, Lezkairu se suma también a la campaña de vasos reutilizables y contará con 4.000 de ellos.

Un barrio que sigue apostando por la responsabilidad, la convivencia, la igualdad, el respeto y la tolerancia. Lezkairu anima a todos a venir y disfrutar de unas fiestas que augura de éxito.

Más información sobre Lezkairu y sus fiestas en facebook: @Asociación Cultural Lezkairu.

Yo no lo tiro

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.