Últimas noticias

El campo se moviliza masivamente en Pamplona con una tractorada

Foto: José Ángel Ayerra

Miles de personas, unas 1.200 y unos 300 tractores han acudido a Pamplona desde diversos puntos de Navarra en la jornada denominada ‘paro agrario’ con el objetivo de reivindicar “precios dignos en origen”.

La marcha que ha tenido su epicentro en la Plaza de Merindades ha estado precedida de una tractorada por el recorrido del encierro, en el Casco Antiguo, muy vistosa.

La pancarta tenía como lema “Sin agricultores y ganaderos, quién te dará de comer mañana?” en una protesta convocada por los sindicatos del campo UAGN y UCAN.

Agricultores y ganaderos se han movilizado este miércoles en Pamplona, convocados por los sindicatos UAGN y UCAN dentro del denominado ‘paro agrario’, para reclamar “un precio digno en origen por nuestros productos”. Y han advertido de que “el campo no va a parar, vamos a seguir en las carreteras hasta que haya solución”.

Ha habido tiempo incluso para realizar una parada peculiar en la hornacina en Santo Domingo donde se ha cantado a San Fermín, como si de un encierro se tratara.

Desde la zona sur y centro de Navarra, la marcha llegaba por la Avenida de Zaragoza para culminar en Merindades, donde el delegado del Gobierno, José Luis Arasti ha recibido a las manifestantes para escuchar sus reivindicaciones.

Fuente : Guardia civil

En declaraciones a los medios de comunicación, Félix Bariáin, presidente de UAGN ha recordado que la marcha agraria de este miércoles supone “un punto de inflexión donde la sociedad nos está apoyando” y ha puesto de relieve el hecho de colocar al encierro en la protesta de hoy para “visualizar los problemas de los agricultores y ganaderos de Navarra”.

Bariáin ha recordado que los agricultores llevan “décadas perdiendo dinero” por las políticas de precios que ha dicho son de “1970”.

“No hace falta que el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, nos anime a no parar porque lo que tiene que tener claro es que no vamos a parar hasta que él y Pedro Sánchez implementen medidas”, ha insistido, aunque ha recordado que la movilización “no es una crítica a ningún partido porque durante cuatro décadas han pasado todos los partidos del arco parlamentario”.

“El campo no va a parar, vamos a seguir en las carreteras hasta que haya solución”, ha insistido el presidente de UAGN.

La otra convocante, el presidente de UCAN, José Maria Martínez ha recordado que los agricultores “no pueden producir por debajo de costes; trabajar no nos puede costar dinero”, ha dicho Martínez que ha pedido una “renta justa” para los productos del campo.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.