Últimas noticias

El Casco Viejo celebra este fin de semana sus jornadas vecinales anuales

El viernes 18 por la tarde se celebrará una sesión en las Escuelas de San Francisco y el sábado 19 por la mañana, en Plazara!

Pamplona-Iruña, 14 de octubre de 2019

Los días 18 y 19 de octubre, vecinas y vecinos del Casco Viejo podrán participar en una nueva edición de las jornadas vecinales que organiza AZ Ekimena, un encuentro anual que se viene celebrando desde 2015 y que el año pasado reunió a 150 personas. Las jornadas tienen una doble finalidad: dar a conocer al vecindario el trabajo que están llevando a cabo en el barrio los distintos grupos y proyectos que integran AZ Ekimena, y definir las prioridades y líneas de acción que guiarán el trabajo en los próximos meses.

Con el lema “Somos AZ Gara”, las jornadas se han estructurado en dos sesiones que se celebrarán durante la tarde del viernes 18 de octubre –de 18:00 a 20:00–, en el salón de actos de las Escuelas de San Francisco, y durante la mañana del sábado 19 –de 10:00 a 13:00– en el Centro Comunitario Sociocultural Plazara! (calle Mayor, 31). Para facilitar la participación de todas las personas que quieran asistir, en ambas sesiones habrá servicio de ludoteca.

La sesión del viernes se dedicará a dar a conocer AZ Ekimena y a presentar el trabajo que están desarrollando los grupos y proyectos que integran esta iniciativa vecinal, así como a reconocer y agradecer esa labor. El sábado, la sesión se estructurará en torno a varios espacios de trabajo, abiertos a la participación de todo el vecindario, en los que se abordarán diversos aspectos que afectan al barrio. Así, el sábado se tratarán en grupos reducidos temas como los usos del Casco Viejo, vivienda, espacios comunitarios o autogestión vecinal, con el objetivo de establecer tanto líneas de trabajo como propuestas de acción concretas.

Las jornadas vecinales están organizadas por AZ Ekimena, iniciativa que agrupa a diversos proyectos, colectivos y personas del Casco Viejo que trabajan de forma colaborativa en el ámbito vecinal.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.