Últimas noticias

El Castillo de Marcilla conmemora su VI Centenario en el cupón de la ONCE

Se cuenta que, la marquesa Ana de Velasco se enfrentó en 1516 a las tropas del coronel Villalba, para impedir que se llevase a cabo la demolición de la fortaleza, decretada por el cardenal Cisneros

El cupón de la ONCE del sábado, 8 de mayo, está dedicado al VI Centenario del Castillo de Marcilla. Cinco millones y medio de cupones difundirán esta fortaleza señorial gótica de esta localidad navarra.

Ramón Estévez, Director Técnico Adjunto de la ONCE, y Mario Fabo, Alcalde de Marcilla, han presentado este cupón.

El Castillo de Marcilla es una fortaleza señorial gótica, construida en ladrillo, sobre taludes de piedra, erigida por el noble mosén Pierres de Peralta hacia 1420, en los últimos años del reinado de Carlos III el Noble. 

Declarado Bien de Interés Cultural, es una construcción de planta cuadrada con basamento de sillería en talud y el resto de ladrillo. Destacan los torreones prismáticos, que se completan con otros intermedios, entre los que hay que mencionar la torre del homenaje, situada en la fachada principal.

Se cuenta que, la marquesa Ana de Velasco se enfrentó en 1516 a las tropas del coronel Villalba, para impedir que se llevase a cabo la demolición de la fortaleza, decretada por el cardenal Cisneros.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 agentes vendedores de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.