Últimas noticias

El ‘cerebro’ de Davalor asegura que el vicepresidente Ayerdi “mostró interés en el proyecto”

En la Comisión de Investigación en el Parlamento de Navarra asegura que Davalor “estaba en quiebra técnica” y lo considera “normal”

Pamplona-Iruña, 15 de enero de 2019

El ‘cerebro’ de Davalor, Juan José Marcos Muñoz, promotor y director gerente de la empresa ha comparecido este martes en la Comisión de Investigación sobre las inversiones fallidas de Sodena.’

Marcos ha confirmado el giro en el apoyo del Gobierno de Navarra tras la llegada del nuevo Ejecutivo de Uxue Barkos en julio de 2015, y pese a un informe de Sodena que aconsejaba no invertir en este proyecto. El cerebro de Davalor ha asegurado que entonces, a través de una empresa mediadora contactó con el nuevo Ejecutivo Foral para “contarle lo importante del proyecto para Navarra y los riesgos del asunto”. El interlocutor fue el vicepresidente Manu Ayerdi que según Juan José Marcos  “mostró interés en el proyecto” porque “Navarra tenía que tener un conjunto de proyectos de esta potencialidad”.

Marcos continuó relatando que posteriormente fue el vicepresidente Ayerdi quien quiso conocer “más de esto y acudió a las instalaciones de Davalor”. ” A partir de ese momento dijo que Sodena debería conocer el proyecto, y que en la medida en que Sodena considere oportuno debiera apoyar”, ha afirmado Marcos, que posteriormente y tras ser preguntado sobre si el vicepresidente podría haber encaminado las ayudas a Davalor” se ha desdicho.

En todo caso, Juan José Marcos ha insistido durante buena parte de su relato que “la compañía estaba en quiebra técnica” no en 2015 sino “cada año” y que era “lo normal”;  aunque se ha mostrado optimista con la idea de que” el proyecto sigue adelante” (no así Davalor que solo podrán continuar cinco años para que los acreedores cobren) y dice “que el esfuerzo que hemos hecho muchos va a dar un resultado”.

El proyecto  “va a continuar bajo otra forma jurídica, lo se”, ha dicho, Marcos que ha recordado que durante este tiempo ha empeñado su propio patrimonio y que se ha dedicado “con mucha intensidad al proyecto; sólo he librado cinco días de vacaciones en ocho años”.

Marcos ha contextualizado la situación de Davalor con la realidad de las start-ups, y añade que “tienen riesgos, y el 90% de ellas quiebra antes de los tres años” de andadura. “Nosotros llevamos ocho”, ha insistido.

“Ojalá Navarra tuviera diez proyectos como este, porque uno seguiría adelante”, ha llegado a decir en otro momento de su larga comparecencia en la Comisión de Investigación.

 

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. UPN solicita llevar a la fiscalía lo declarado por el promotor de Davalor en la Comisión de Investigación -

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.