Últimas noticias

El Ciclo de Cine Ruso de Pamplona proyectará la película soviética ‘Chapáev’ el próximo jueves 21 en Condestable


El filme está considerado la mejor película soviética de la historia y se podrá ver a las 18.30 horas en versión original subtitulada


El Ciclo de Cine Ruso de Pamplona continúa en Pamplona y comenzará sus proyecciones de 2021 con la película soviética Chapáev, dirigida por los hermanos Vasíliev, que se proyectará el jueves 21 de enero a las 18.30 horas en Civivox Condestable, en versión original subtitulada al castellano y con entrada gratuita. 

La obra nos cuenta la historia de Vasili Chapáev, célebre comandante del Ejército Rojo, en una de las batallas esenciales de la guerra civil rusa. Fue estrenada en 1935 en la primera edición del Festival de Cine de Moscú, ganando el premio a la mejor película; en años posteriores fue distribuyéndose a nivel internacional, siendo premiada también en la Exposición Universal de París o en el Festival de Venecia.

El filme se convirtió desde su estreno en un clásico instantáneo, considerada por los expertos como la mejor película soviética de la historia e incluida por críticos internacionales como una de las cien mejores películas a nivel mundial. Estos datos serán ampliados en una presentación a cargo del coordinador del ciclo, Miguel Suárez del Cerro, que se realizará al comienzo de la sesión.

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.