Últimas noticias

El CIP Virgen del Camino se integra en el programa Tiempo Fuera de Educación

Con la incorporación de este centro son ya 17 los que cuentan con el programa que sustituye las expulsiones por acciones sociales

El director general de Educación, Roberto Pérez Elorza, y Roberto Echeveste socio de Pioinea Gastronomika, SL han suscrito hoy en el Centro Integrado Politécnico de Virgen del Camino el convenio Tiempo Fuera que sustituye las expulsiones del aula por acciones en beneficio de la comunidad. A la firma ha asistido también el jefe de estudios del centro Miguel Infante Pérez.

A través del convenio Tiempo Fuera al alumnado que tenga conductas contrarias o gravemente perjudiciales para la convivencia en el centro educativo y se le aplique la medida de suspensión del derecho de asistencia a clase, se le reemplazará dicha expulsión por la realización de actividades sociales con el objetivo de introducir un aspecto constructivo y ofrecer al alumnado la opción de colaborar en distintas actividades y conocer otras realidades sociales.

De este modo, además, se pretende motivar al alumnado con sus estudios e incluso orientarles hacia su futuro, incluyendo una perspectiva coeducativa. En el caso del CIP Virgen del Camino el alumnado realizará actividades guidas por Pioinea Gastronomika SL quien en colaboración con el centro educativo establecerá cuales son las acciones que realizará el alumnado.

Tal y como ha indicado en la firma el jefe de estudios del CIP Virgen del Camino, Miguel Infante Pérez, Tiempo Fuera “es una buena iniciativa de cara a lograr mayor empatía entre el alumnado”, y ha remarcado que seguirán trabajando para tener más opciones, “esta es la primera, pero nos marcamos el objetivo de seguir colaborando con más asociaciones”. Además, Roberto Echeveste responsable de Pioinea Gastronomika SL ha remarcado que, “es importante aportar iniciativas para que las personas aprendan a convivir y puedan compaginar lo que cada uno es con lo que son los demás” y de ese modo ha añadido, “puedan reflexionar sobre sus actos”.

El director general de Educación Roberto Pérez Elorza por su parte ha valorado que «con este programa se esta dando un contagio positivo entre centros y la iniciativa esta ganando peso por los buenos resultados obtenidos». 

17 centros de Navarra

Con CIP Virgen del Camino, que se suma hoy al convenio, ya son 17 los centros que sustituyen las expulsiones por acciones sociales: CIP Elizondo / Elizondoko Lanbide Eskola, IES Sierra de Leyre de Sangüesa / Zangoza, IESO Reyno de Navarra de Azagra, Alaitz BHI, IES Barañáin/Barañain, IESO La Paz de Cintruénigo, IES Alhama de Corella, IES Tierra Estella-Lizarra, IES Pablo Sarasate de Lodosa, IESO Joaquín Romera de Mendavia, IESO Elortzibar de Noáin, Colegio Público Príncipe de Viana de Olite/Erriberri, IES Valle del Ebro de Tudela y IESO Iñaki Ochoa de Olza de Pamplona/Iruña, IES Julio Caro Baroja de Pamplona y el CIP-FP Lumbier.

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.