Últimas noticias

El Circuito de Navarra presenta su calendario deportivo 2021

Se trata de su calendario deportivo más completo, tanto por el número de pruebas como por su relevancia a nivel internacional

Esta temporada 2021 viene pisando fuerte. El Circuito de Navarra albergará un total de 13 pruebas entre mayo y noviembre. Destaca el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike. Entre esta prueba y el resto del calendario, el trazado de Los Arcos se convertirá en un foco de atracción a lo largo del período de competiciones

La temporada deportiva comenzará fuerte en mayo, con cuatro fines de semana de carreras. El primero se celebrará la primera prueba del CIV – Campeonato Interautonómico de Velocidad – . Después nos visitarán las motos clásicas con el Campeonato de España, Francia y CIV de motos Clásicas, que ocuparán el trazado arqueño los días 8 y 9 de mayo. Le seguirá el ESBK – Campeonato de España de Superbike, que por segundo año consecutivo recalará dos veces en tierras navarras. En esta fecha contaremos con una de las categorías que más adeptos tienen, la Handy ESBK, carrera de velocidad en moto  para personas con discapacidad física que dará la oportunidad de competir a pilotos discapacitados españoles y extranjeros  y de demostrar que el circuito también es para ellos.

El último fin de semana de mayo, el Racing Weekend inaugurará su tercera temporada en Navarra. Será el encargado de albergar las primeras batallas en un fin de semana lleno de acción con el desembarco de cinco certámenes: el Campeonato de España de Turismos CET-RACE,  TCR Spain – Campeonato de España de Superturismos, el GT-CER, la F4 Spain y la Copa Cooper.

Los dos primeros fines de semana de junio también habrá acción en el circuito. Los días 5 y 6 se celebrará el Navarra Classic Festival, cita inaugural de un evento dedicado al vehículo clásico y de competición; y los días 12 y 13 de junio el WERC, Campeonato francés de motociclismo en la que será ya su cuarta visita anual a Navarra.

Julio empezará pisando fuerte también. El primer fin de  semana, los días 2 y 3, tendremos la prueba de DRIFT KINGS International Series organizada por VOLRACE, donde tendremos a los mejores pilotos de drift a nivel internacional rodando en una prueba nocturna que finalizará rozando la media noche. El siguiente sábado 10 de julio tendrá lugar el Campeonato Navarro de Velocidad y la Copa Saxo, ambas categorías de iniciación muy competidas entre los pilotos participantes.

Agosto comenzará con  el ECO GP 24 h los días 7 y 8, una prueba internacional de resistencia para vehículos eléctricos donde la estrategia será más importante que la velocidad. Los días 22 y 23 se celebrará la prueba más esperada de la temporada, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike; y los días 28 y 29, la segunda prueba del ESBK, en la que la categoría SBK Femenino será la protagonista.

Posteriormente, los días 9 y 10 de octubre, tendrá lugar la segunda cita del CIV; y la temporada finalizará el primer fin de semana de noviembre con la Copa de España de Clásicos.

Desde el Circuito de Navarra estamos trabajando para que las pruebas que componen el calendario deportivo generen un impacto económico importante en la zona de influencia, dado el gran número de personas que están involucradas en la organización de las mismas. También generarán un gran impacto mediático que posicionará a Navarra a nivel internacional, tanto a nivel deportivo como turístico.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.