Últimas noticias

El Cirque du Soleil generó casi la mitad de la ocupación hotelera en Pamplona del pasado fin de semana

Foto: José Ángel Ayerra

Los  hoteles de Pamplona valoran positivamente este espectáculo, además de generar un impacto económico directo, indirecto e inducido notable en la ciudad

Pamplona-Iruña, 14 de febrero de 2019

El espectáculo itinerante del Cirque du Soleil “Toruk”, inspirado en la obra Avatar de James Cameron, colgó el cartel de aforo completo de miércoles 6 a domingo 10 de febrero en el Navarra Arena. Las cifras de ocupación hotelera imputables a este show se situaron entre un 35% y 45% en hoteles del centro de Pamplona durante el fin de semana, y entre un 10% y 20% en los hoteles de la comarca los mismos días.

Los hoteles de Pamplona valoran positivamente este espectáculo, que ha supuesto una ocupación media de entre el 35% y el 45% en hoteles del centro durante el fin de semana, además de generar un impacto económico directo, indirecto e inducido notable en la ciudad. La Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra a su vez ha trasladado su satisfacción a la Organización por un incremento en la afluencia de público a sus establecimientos.

Hoteles Pamplona es la asociación que reúne a los 32 hoteles más importantes del centro y comarca de Pamplona. Del mismo modo, la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, que agrupa a gran parte del tejido hostelero pamplonés y navarro, sigue mostrando su satisfacción ante este tipo de eventos, animando al trabajo conjunto para la captación de espectáculos y eventos en nuestra tierra.

Navarra Arena

Navarra Arena es el pabellón multiusos de Navarra. Situado en Pamplona (al lado del Estadio El Sadar), es un edificio polivalente que puede albergar eventos culturales, deportivos, lúdicos y corporativos de ámbito regional, nacional e internacional amoldándose a diferentes aforos con capacidad para hasta 11.800 personas. Cuenta con una infraestructura idónea para rodajes cinematográficos y publicitarios, así como la última tecnología para la eficiencia de este tipo de espacios.

La Asociación de Hoteles de Pamplona forma parte de la Mesa MICE Pamplona/Navarra (MICE – Meetings, Incentivos, Congresos y Eventos), que desde hace varios años trabaja para erigir a Pamplona/Navarra como destino referente en la organización de cualquier tipo de evento de relevancia nacional e internacional. La Mesa MICE está formada por el Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, el Área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Pamplona, las Sociedades Públicas del Gobierno de Navarra NICDO y SODENA, la Asociación Navarra de Agencias de Viajes Receptivas ANARTU, OPC Navarra, el Colegio de Médicos, la Universidad de Navarra y la Asociación de Hoteles de Pamplona.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.