Últimas noticias

El colectivo de salas y espacios multifuncionales de Navarra denuncia la indefensión de este sector “desamparado de las autoridades” y al margen de todas las ayudas

Foto. Sala del espacio multifuncional Salsereta, situado en Ansoáin

Consideran que la situación del colectivo es “realmente insostenible”

Miembros del Colectivo de Salas y Espacios Multifuncionales de Navarra han denunciado este sábado lo que considera una “grave y agónica situación por la que el colectivo está pasando desde hace ya casi 1 año (desde marzo del 2020) y que es realmente insostenible”.

Aseguran que “durante un gran periodo de tiempo” las autoridades sanitarias “nos han forzado a estar cerrados mientras que locales de hostelería se les permitía su apertura atendiendo a un porcentaje de su aforo”- y recuerdan que “recientemente nos permiten la apertura con el condicionante de no comer ni beber dentro del establecimiento”.

“La situación en la que nos encontramos es de una indefensión total ya que a través de instancias a los organismos competentes hemos justificado claramente que nuestros locales son espacios seguros, incluso más que un bar o un restaurante sin haber obtenido respuesta alguna”, han asegurado y recuerdan que “existen establecimientos, diferentes a los nuestros, en los que se ha permitido la celebración de eventos con zonas infantiles y espacios para consumir. (Instalaciones con camas elásticas y servicio de cafetería, espacios recreativos en zonas comerciales, etc.)”.

Critican que el Gobierno Foral les permiten la reapertura pero “aplicando unos condicionantes que hacen inviable dicha apertura, como si permitieran abrir a los bares con el condicionante de no poder servir ni comidas ni bebidas”.

El sector de la salas multifuncionales denuncian que “frente a esta grave situación nos encontramos con que el Departamento de Desarrollo económico del Gobierno de Navarra nos deja también fuera de las ayuda” y aseguran que “se han dado ayudas al sector de la hostelería justificando una caída de ingresos del 20% y nuestro colectivo, que ha tenido una caída de más del 80% desde marzo de 2020 y ahora nuestros ingresos desde el 21 de octubre de 2020 son 0, no tenemos acceso a ninguna ayuda”. “Es más…como nos permiten abrir, con el condicionante antes señalado que hace inviable que nadie alquile nuestros locales, seguimos pagando tasas, basuras, etc. Ante esto se presentó un recurso de alzada redactado por nuestros abogados que igualmente sigue sin respuesta”, han criticado desde el Colectivo de Salas y Espacios Multifuncionales de Navarra.

En definitiva, indican “nos encontramos con que somos el sector más afectado por esta pandemia y a su vez mas desamparado por las autoridades, somos locales más seguros que otros a los que se les permite su apertura, no nos dejan abrir y además nos quedamos fuera de las ayudas que emite el Gobierno de Navarra”. “No sabemos si existe voluntariedad o intereses contrarios a nuestro colectivo pero esta claro que lo que nos esta ocurriendo no es justo”, lamentan.

Inmobiliaria Sarasate

Viedma

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.