Últimas noticias

El colectivo Mugitu! rechaza las detenciones por una acción contra el TAV y se reitera en movilizarse

A juicio de este colectivo, las detenciones obedecen al intento de dar “un mazazo represivo al movimiento mediante una redada que nos recuerda viejos tiempos, con detenciones coordinadas sin orden judicial y con acusaciones delirantes que no pretenden más que intimidar, desmovilizar y criminalizar una vez más a la oposición al TAV y al movimiento popular en su conjunto, en unos tiempos que se avecinan de gran conflictividad social”

Mugitu!, colectivo contrario al tren de alta velocidad, ha mostrado este sábado su rechazo a la detención de ocho de sus integrantes por realizar una acción de paralización de las obras de esta infraestructura en Marcilla. Los detenidos están acusados de usurpación de funciones públicas, falsedad documental y coacciones.

Sin embargo, según Mugitu!, fue “una acción totalmente pacífica que quería simbolizar la paralización de las obras del TAV pendientes de finalización”.

A juicio de este colectivo, las detenciones obedecen al intento de dar “un mazazo represivo al movimiento mediante una redada que nos recuerda viejos tiempos, con detenciones coordinadas sin orden judicial y con acusaciones delirantes que no pretenden más que intimidar, desmovilizar y criminalizar una vez más a la oposición al TAV y al movimiento popular en su conjunto, en unos tiempos que se avecinan de gran conflictividad social”.

Mugitu! ha afirmado que “las obras del TAV en Navarra pasan por su mayor momento de debilidad de la historia y ellos lo saben: han tenido que paralizar dos sub-tramos, la crisis ecológica y económica va a más, las voces discordantes dentro del propio sistema son cada vez más consistentes, como es el caso de la AIReF y el Tribunal de Cuentas tanto español como europeo, y lo más preocupante para ellos es que cada vez mayores sectores de la población son contrarios a continuar estas obras”.

Por ello, ha hecho un llamamiento a “proseguir con la movilización anti TAV y a desobedecer más que nunca a la infraestructura, que no hará sino ahondar más la crisis tanto ecológica como económica en la que nos encontramos”.

EP

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.