Últimas noticias

El Colegio de Dentistas recuerda que lleva tiempo denunciando el caso de una clínica dental en San Juan

Decenas de afectados por el cierre de una clínica dental en Pamplona

Pamplona-Iruña, 1 de noviembre de 2019

El Colegio Oficial de Dentistas de Navarra ha tenido constancia de varias reclamaciones, por parte de pacientes, debido al cierre de la clínica Odent, situada en el barrio de San Juan, en Pamplona.

La mayor parte de los pacientes que han presentado sus reclamaciones en las oficinas del Colegio de Dentistas demandan tratamientos que no se han terminado y que ya han sido abonados en su totalidad. En ocasiones, los tratamientos abonados constan de varios miles de euros por la colocación de implantes y que, tras mucho tiempo, han quedado inacabados. También reclaman mala praxis por parte de la dentista que regenta la clínica así como la imposibilidad de acceder a sus historias clínicas con excusas de lo más variopintas.

El Colegio de Dentistas de Navarra ya había manifestado ante el Departamento de Salud su preocupación por la situación de esta clínica y la Administración, en el mes de mayo, cerró la clínica por motivos diversos. Desde entonces, el número de reclamaciones en el Colegio de Dentistas creció y en 5 meses han recibido en sus instalaciones alrededor de 20 reclamaciones. Por su parte, el Colegio ha intentado ponerse en contacto con la responsable de la clínica Odent para recabar información sobre cada una de ellas pero todos sus intentos han resultado infructuosos ya que la dentista no ha recogido ninguno de los burofaxes enviados. El propio Colegio denunció esta situación a la policía con la finalidad de que se abriera una investigación. Mientras tanto, por cada una de las reclamaciones, el Colegio de Dentistas ha abierto a la colegiada un expediente disciplinario.

Desde el Colegio de Dentistas de Navarra también se ha tenido contacto con Consumidores Irache, a quienes se les informó de los pasos realizados y de la imposibilidad de localizar a la colegiada.

Cabe señalar que la Administración ya cerró otra clínica de esta colegiada, ubicada en la Plaza del Consejo en Pamplona y que en enero de este año fue condenada por mala praxis al extraer a un paciente los premolares sin ser necesario y fue declarada en rebeldía por no presentarse al juicio.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.