Últimas noticias

El Colegio de Gestores Administrativos de Navarra ya puede imprimir permisos de circulación y distintivos ambientales de vehículos

Se ha firmado el protocolo que permite al Colegio de Gestores Administrativos de Navarra expedir la documentación definitiva de los vehículos. Esta medida va a suponer para el ciudadano una tramitación más ágil por parte de las gestorías

Pamplona/Iruña, 12 de septiembre de 2018

La jefa Provincial de Tráfico de Navarra, Mª Belén Santamaría Maeso, y la presidenta del Colegio de Gestores Administrativos de Navarra, Nuria García León, han firmado el protocolo de actuación para que los gestores administrativos navarros puedan realizar la gestión documental y la impresión de los permisos de circulación, fichas técnicas y distintivos medioambientales.

Al acto han asistido, además de los firmantes del protocolo, el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, el presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, Fernando Santiago, los Jefes Provinciales de Tráfico de Guipúzcoa y La Rioja (Alejandro Domínguez y Beatriz Zúñiga) y personal de la Jefatura Provincial de Tráfico de Navarra y del Colegio de Gestores Administrativos.

Este acuerdo supone un paso más en el reconocimiento por parte de la Administración de la labor desarrollada por los gestores administrativos que, desde hace 11 años, matriculan y transfieren un alto porcentaje de los vehículos navarros a través de procedimientos telemáticos en virtud de la encomienda de gestión firmada con la Dirección General de Tráfico.

Ahora, tras la firma del protocolo, los Gestores Administrativos avanzan en la gestión integral de tramitación en torno al vehículo y a Tráfico, convirtiéndose en los máximos responsables de todo el proceso burocrático: desde la matriculación y transferencia, a la emisión del permiso de circulación, la impresión de la ficha técnica y de los distintivos ambientales. El acuerdo alcanzado permitirá agilizar, aún más, la entrega de documentación al ciudadano.

Demostración del procedimiento

Ya se ha realizado en la sede oficial del Colegio una demostración del nuevo procedimiento, que permitirá a los Gestores Administrativos imprimir y distribuir los distintivos medioambientales que cada vez más ayuntamientos utilizan para las regulaciones y restricciones del tráfico ante episodios de contaminación ambiental.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.