Últimas noticias

El Comando Borraja asalta el barrio de La Panueva de Tafalla

El terreno, propiedad de Nasuvinsa, entidad que ha colaborado dando el visto bueno a la acción desarrollada, permanecía en mal estado hasta que vecinos y vecinas decidieron actuar en auzolan y arreglarlo para disfrute de todas las personas, una ocasión que el Comando Borraja no podía dejar pasar para poner su granito de arena y sumar un huerto ecológico que queda a la responsabilidad de la gente

Pamplona-Iruña, 26 de junio de 2020

El conocido como Comando Borraja ha asaltado esta mañana una zona junto al río Cidacos en el Barrio de la Panueva. Las personas activistas han plantado un huerto ecológico, próximo a un parque infantil en el barrio de La Panueva de Tafalla. Para ello, has contado, además de las voluntarias de CPAEN/NNPEK, con la ayuda de personas de las asociaciones Lantxurda, Berdesia y la Asociación de Vecinos de La Panueva. El objetivo, apostar y promocionar la agricultura ecológica.

Hoy a las nueve de la mañana un grupo de diez activistas ecológicos ha irrumpido en Tafalla cargado de lechugas, calabazas, tomates, calabacines, flores comestibles y aperos de labranza para “asaltar” una zona junto al río Cidacos acondicionada por los vecinos y vecinas del barrio de La Panueva como zona infantil.

El terreno, propiedad de Nasuvinsa, entidad que ha colaborado dando el visto bueno a la acción desarrollada, permanecía en mal estado hasta que vecinos y vecinas decidieron actuar en auzolan y arreglarlo para disfrute de todas las personas, una ocasión que el Comando Borraja no podía dejar pasar para poner su granito de arena y sumar un huerto ecológico que queda a la responsabilidad de la gente, tanto en su cuidado como en el reparto de las verduras que dará cuando estas alcancen su madurez.

Al Comando Borraja se han sumado voluntarios y voluntarias de la asociación de desarrollo rural y agroecología Lantxurda, de Berdesia, la agrupación tafallesa que trabaja para la creación de un anillo verde en la capital de la zona Media y de la Asociación del Barrio de la Panueva, creando un huerto ecológico en menos de una hora, una acción de guerrilla verde que quiere reivindicar un mundo más sostenible y ecológico.

Con este ya son catorce los asaltos del Comando Borraja, que en cada actuación emite un comunicado reivindicando la acción.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.