Últimas noticias

El comité de empresa de la clínica Padre Menni se concentra de nuevo ante el bloqueo del convenio colectivo

La concentración está enmarcada en los paros parciales de dos horas que están  convocados para todos los martes y jueves de septiembre ante la actitud intransigente  de la dirección, que se niega a consensuar una propuesta para el convenio que  desbloquee la situación.  

El comité (3 ELA, 3 CCOO, 2 LAB y 1 UGT) y la plantilla de la clínica Padre Menni de  Pamplona se han concentrado este mediodía ante el bloqueo del convenio de empresa, una  situación que ya se alarga más de dos años y medio, y que en esta ocasión les ha llevado a una  huelga parcial. Los paros están teniendo lugar todos los martes y jueves de septiembre de 14:00 a  16:00 horas. En la clínica trabajan 180 personas, que dan servicio a 140 personas usuarias.  

La huelga llega tras una crisis sanitaria durísima, en la que la plantilla se ha dejado la piel y en la  que la sociedad ha reconocido la importancia vital de estas trabajadoras y trabajadores. Por eso – han señalado desde el comité- no se entiende la actitud inflexible de la dirección, más teniendo en  cuenta que la alerta sanitaria se extenderá en el tiempo, y por lo tanto el estrés laboral continuará.  

Frente a ello, ha continuado el comité de empresa, se encuentra la plantilla que durante meses de  negociación ha demostrado capacidad para el consenso, incluso realizando un esfuerzo  considerable en sus reivindicaciones para facilitar los conciertos con el Gobierno de Navarra  durante el pasado mes de enero. Las últimas reivindicaciones planteadas son además  económicamente asumibles por parte de la empresa.  

Según el comité, hay que tener en cuenta que no disponer de convenio colectivo de empresa  genera inestabilidad, incertidumbre y unas malas relaciones entre la dirección y la plantilla, lo que  sin duda puede afectar al servicio que se presta y más, como se ha apuntado, tras una crisis  sanitaria que se ha vivido con mucha intensidad en una clínica como la nuestra.  

El sector residencial en Navarra es un ámbito feminizado, con bajos salarios y una alta  precariedad. En este sentido, es importante que se vayan mejorando las condiciones de trabajo de  estas plantillas. Y es también fundamental que los derechos adquiridos en anteriores  negociaciones no se vean deteriorados. A pesar de tener en frente a una dirección intransigente, el  comité continuará tratando de negociar y mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla. 

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.