Últimas noticias

El comité de empresa de TCC convoca movilizaciones y paros en el servicio de villavesas

El 14 de febrero, jueves, los más de 520 trabajadores y trabajadoras de TCC están llamados a realizar un paro de 12:00 a 16:00, durante cuatro horas

Pamplona-Iruña, 8 de febrero de 2019

Los sindicatos ELA, LAB y ATTU, que tienen mayoría en el Comité de empresa de TCC -empresa adjudicataria del servicio de transporte público colectivo de la Comarca de Pamplona-, han convocado concentraciones y paros en el servicio de villavesas al entender que la mesa de negociación con la empresa sigue abierta y quieren firmar un convenio colectivo para toda la plantilla.

En concreto, según ha explicado en rueda de prensa en la sede de LAB este viernes por la mañana «después de las elecciones sindicales de diciembre, UGT y CCOO perdieron la mayoría en el Comité de Empresa de TCC pero acto seguido decidieron firmar en minoría un pacto extraestatutario aceptando en su totalidad la última propuesta de la empresa, y dinamitando así la negociación colectiva».

Sin embargo,  los sindicatos  ELA, LAB y ATTU, que tienen mayoría ahora en el Comité, no aceptan ese pacto ya que aseguran que el mismo «no tiene rango de convenio y precariza a gran parte de la plantilla».

Por este motivo, han convocado movilizaciones para la próxima semana. Concretamente, el día 12 de febrero, martes, se realizarán concentraciones a las 12:00 y a las 17:00 frente a la sede de UGT y CCOO.

El 14 de febrero, jueves, los más de 520 trabajadores y trabajadoras de TCC están llamados a realizar un paro de 12:00 a 16:00. Una semana después, el 21 de febrero, también habrá paros aunque aún no se ha concretado el horario.

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.