Últimas noticias

El comité de Gamesa en Aoiz ve al Gobierno foral “en sintonía” con la plantilla para evitar el cierre

Foto: Ignacio Solla

El Gobierno de Navarra va a mantener reuniones a nivel nacional con el Gobierno central y con las altas esferas de Siemens Gamesa”, ha explicado el presidente del comité

Pamplona-Iruña, 15 de julio de 2020

El comité de empresa de Siemens Gamesa en Aoiz se ha reunido este miércoles con la presidenta del Gobierno foral, María Chivite, para abordar la decisión de la compañía de cerrar la planta.

Al término de la reunión, el comité se ha mostrado “relativamente satisfecho”. “Nos ha parecido que el Gobierno de Navarra está cómplice con nosotros, en la misma sintonía”, ha señalado el presidente del comité de empresa, Alfonso Poyo, quien sin embargo ha deseado que se puedan producir hechos que eviten el cierre.

Alfonso Poyo ha afirmado que “la única opción” que ve el Gobierno de Navarra para evitar el cierre de la planta es buscar argumentos para la “reversión” del expediente de regulación de empleo presentado por la empresa. “El Gobierno de Navarra va a mantener reuniones a nivel nacional con el Gobierno central y con las altas esferas de Siemens Gamesa”, ha explicado el presidente del comité.

Alfonso Poyo ha señalado que “el planteamiento que hace la empresa para cerrar la planta no tiene soporte” y, como ejemplo, ha asegurado que “uno de los argumentos de la empresa era que a futuro no se pueden hacer otro tipo de palas o que la pala que fabrica en Aoiz tiene una vida relativa, pero sí se pueden acometer otro modelo de palas diferentes o palas segmentadas, que es a donde va el mercado”.

En cuanto al argumento de la compañía de la ubicación de la planta lejos del mar, el presidente del comité ha señalado que “la planta la pusieron allí hace diez años y no se ha movido”. Además, ha planteado que existiría disponibilidad del Gobierno de Navarra para hacer mejoras en carreteras si fuera necesario.

Por otro lado, el Gobierno foral ha trasladado al comité que está estudiando la posibilidad de que hayan existido “incoherencia” en la concesión de subvenciones a Gamesa.

Alfonso Poyo ha considerado que existen posibilidades de frenar el cierre. “Si no, nos estaríamos en esta lucha, hace falta querer, como en todo, por nuestra parte lo estamos poniendo todo, y si nos encontramos con que el Gobierno lo pone todo, es posible -evitar el cierre-“, ha señalado.

Este jueves, el comité de empresa se reunirá con el presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, para abordar la situación.

EP

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.