Últimas noticias

El concejal Raúl Maiza, candidato a la alcaldía de Berriozar por EH Bildu

Foto: (archivo-berriozar.info) Maiza, en el centro durante un acto del Ayuntamiento de Berriozar

EH Bildu ha realizado un acto de balance de legislatura donde se ha desvelado el nombre del candidato, actual teniente de alcalde y concejal de Urbanismo y Juventud

Berriozar, 31 de enero

En un acto que se ha celebrado esta tarde en el Kuturgune de Berriozar, EH Bildu ha compartido con el vecindario el balance de la legislatura que está a punto de finalizar. Los ediles de Nafarroa Bai, Xabi Lasa y Bildu, Olaia Juarez, han presentado un balance pormenorizado de las actuaciones desarrolladas durante los últimos cuatro años por el actual equipo de gobierno.

Ambos concejales han destacado “el esfuerzo que ha tenido que realizar el Ayuntamiento para gestionar con solvencia todas las áreas de intervención municipal, debido a los recortes impuestos por el Gobierno de Navarra”. Pese a todo, han realizado un balance positivo del trabajo desempañado.

Por otro lado, EH Bildu ha aprovechado el acto para presentar a quien será su próximo candidato a la alcaldía en las elecciones municipales de mayo. El actual primer edil Xabi Lasa, ha sido el encargado de hacer público que será el concejal de Urbanismo Raúl Maiza, el cabeza de lista de EH Bildu. Para Lasa, “a partir del próximo junio comenzará una nueva etapa en Berriozar. EH Bildu presenta un candidato para liderar un equipo que no partirá de cero. Acumulará la experiencia de un trabajo previo muy intenso en políticas de izquierda, en defensa de lo público y lo común, y en apoyo a las víctimas de la crisis mediante políticas sociales de profundo calado”.

Lasa también ha destacado que nos encontramos ante “un nuevo tiempo muy importante para lograr definitivamente la paz en Euskal Herria, seguir impulsando el euskera, la lengua de los euskaldunes en la comarca de Iruñea y difundir nuevos objetivos liberadores para nuestro pueblo”.

Por ultimo, ha tomado la palabra Raúl Maiza. El candidato a la alcaldía ha subrayado que en EH Bildu tienen “cabida todos y todas aquellas que apostemos por un nuevo modelo económico, ecológico y social, de una redistribución justa de la riqueza y de lucha contra la exclusión social, que tenga en la mayoría social trabajadora su referente fundamental”.

Según ha asegurado Maiza, en Berriozar “o gobierna la derecha españolista, o lo hacemos la izquierda soberanista. O un gobierno privatizador de servicios públicos, que obstaculiza la normalización del euskera y el impulso de la cultura popular, o una alternativa progresista, que defiende la gestión pública de los recursos públicos, y que dialoga con la ciudadanía”.

El candidato también ha invitado a los vecinos y vecinas a que participen en el proceso de elaboración del programa electoral que se llevará a cabo durante el mes de febrero con encuentros vecinales organizados por áreas de trabajo, “porque entre todos y todas podemos confeccionar un programa electoral bueno para Berriozar”.

En relación al resto de candidatos y candidatas que participarán en la lista de EH Bildu Berriozar, Maiza ha anunciado que se completará durante las próximas semanas, mostrando su deseo de “hacer un equipo de hombres y mujeres serio, capaz, que ilusione, experimentado en el trabajo institucional y en el voluntariado y la militancia política y social”.”Queremos confeccionar una lista de candidatos y candidatas comprometidas, trabajadoras y honradas”.

“En EH Bildu lo tenemos claro. La mejor forma de hacer política municipal es contando con los vecinos y vecinas, preguntando, escuchando, opinando. Facilitar la participación popular es primordial para que la democracia sea de verdad y no una cita electoral cada cuatro años. Somos la garantía para que los servicios públicos, sigan siendo gestionados desde lo público y en beneficio exclusivo de la ciudadanía” ha afirmado el actual Teniente de alcalde y próximo candidato.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.