Últimas noticias

El consejero Ayerdi presenta este viernes el balance del primer Plan Integral de Economía Social

El plan, elaborado por el Gobierno de Navarra y las distintas agrupaciones de economía social de la Comunidad foral, ha sido el marco de actuación entre 2017 y 2020 en el sector

Pamplona-Iruña, 15 de septiembre de 2020

El consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, y el presidente de CEPES Navarra, Ignacio Ugalde, presentarán este viernes de forma virtual el balance del primer Plan Integral de Economía Social 2017-2020,  elaborado por el Gobierno de Navarra en colaboración con todas las familias del sector en la Comunidad foral. Para poder participar en el evento virtual, que dará comienzo a las 9.30 horas, será necesario formalizar una inscripción previa.

Además del balance, el director gerente de UCAN, Patxi Vera, impartirá una charla sobre la ‘Monetización del Valor Social desde la aportación de las cooperativas al valor social del territorio’. La jornada incluirá la presentación de varios ejemplos de buenas prácticas, desarrollados por las distintas familias de economía social.

El plan, que vio la luz en 2017, tenía como objetivos fundamentales la creación de empresas y de empleo dentro del sector, así como la difusión de una visión socioeconómica más justa y equitativa, que subyace en las empresas de economía social. Éstas empleaban al inicio del plan a más de 16.500 personas en Navarra, lo que representaba el 7% de la población ocupada.

En el desarrollo de este primer Plan Integral de Economía Social, el Gobierno de Navarra ha contado con la colaboración de todas las familias de economía social las agrupadas en CEPES Navarra (ANEL, UCAN, Asociación CIS, Fundaciones y REAS), que representan a cooperativas de trabajo asociado; sociedades laborales, cooperativas agroalimentarias, empresas de inserción, fundaciones, entidades de economía solidaria, y que se completan con los centros especiales de empleo sin ánimo de lucro.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.