Últimas noticias

El Consejo de Comercio aprueba el calendario de aperturas en festivos y domingo para el año 2020

En la primera reunión de la legislatura se ha realizado un resumen de las actuaciones y se han presentado las líneas de actuación en 2020

Pamplona-Iruña, 8 de noviembre de 2019

El Consejo de Comercio de Navarra, presidido por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi, ha celebrado su primera reunión tras la aprobación del Decreto Foral 57/2019 que regula la composición, organización y funcionamiento del organismo. En la reunión mantenida esta mañana en el Palacio de Navarra se ha realizado además un resumen de las actuaciones del año y se han presentado las líneas de actuación en 2020.

Además se ha aprobado el calendario de apertura en festivos y domingos. Que son los siguientes: 5 de enero, 19 de marzo , 9 y 10 abril, 5 julio, 15 de agosto, 12 de octubre 3 y 7 de diciembre, mas un día de festivo local.

El Decreto Foral 57/2019, de 15 de mayo, por el que se regulan la composición, organización y funcionamiento del Consejo de Comercio de Navarra establece la mejora de la composición y determinación de la representatividad de cara a dar cabida a los nuevos agentes económicos y sociales que se han ido incorporando al sector en los últimos años.

De ese modo el consejo pasará a estar formado por 30 representantes entre las que se encuentra personal de la Administración Foral de Navarra en materias como hacienda, administración local, ordenación del territorio, trabajo, consumo, turismo o comercio; la Federación Navarra de Municipios y Concejos; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Navarra; las Federaciones o Agrupaciones de Asociaciones; las Asociaciones de Ámbito Zonal, tanto comarcales, supracomarcales, intermedias o municipales; la Confederación de Empresarios de Navarra; las Asociaciones de Consumidores y Usuarios; los sindicatos UGT, ELA, LAB y CCOO, las organizaciones empresariales ACES, ASUNA, ANGED; las Agencias de Desarrollo TEDER y de la Zona Media junto con agentes de economía social.

Festivos y domingos de apertura comercial

Entre otros puntos del orden del día también se ha realizado un resumen de la actividad realizada de enero a octubre, un balance de la actividad en el marco del Plan de Impulso del Comercio Minorista de Proximidad y el avance de las líneas de actuación de 2020. Por último se ha informado de las aportaciones realizadas al proyecto de Ley Foral de Áreas de Promoción Económica.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.