Últimas noticias

El Consejo de FP de Navarra ha aprobado nuevas titulaciones y acreditaciones de formación profesional

Educación, a su vez, ha compartido el informe de ejecución del cumplimiento del Plan Estratégico de Formación Profesional

Pamplona-Iruña, 8 de mayo de 2019

La representante de Educación ha iniciado el consejo recordando que «justamente nos reunimos en una semana muy importante, puesto que desde el lunes hasta el próximo viernes se podrá realizar la preinscripción en los ciclos de FP de grado medio y superior». Además, Solana ha subrayado que la calidad de la Formación Profesional ha sido una apuesta constante, alineada con la Estrategia de Especialización Inteligente de la comunidad.

A continuación, Jefe de la Sección de Cualificaciones Profesionales del Servicio de FP del Departamento, Patxi Martínez Cía, ha procedido a presentar los proyectos de decretos forales por los que se establecen la estructura y el currículo de diversos títulos de formación profesional: Profesional Básico en Aprovechamientos forestales, Profesional Básico en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas, Auxiliar en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas, Profesional Básico en Mantenimiento de Viviendas, Técnico en Operaciones de Laboratorio,Técnico Deportivo en Barrancos, Técnico Deportivo en Espeleología, Técnico Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines, Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría, Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración.

Posteriormente el director general, Roberto Pérez Elorza ha presentado el Informe de ejecución del Plan Estratégico de Formación Profesional. Y se ha aprovechado para exponer la evolución que tenido la FP en Navarra durante estos últimos cursos, periodo en el que se ha aumentado tanto el número de plazas de primer curso (incremento de 13,5%), así como la oferta de ciclos formativos tanto en euskera como en castellano (se han incorporado 39 ciclos a la oferta formativa inicial), sin olvidar la apuesta por la FP Dual, que actualmente suma 38 ciclos, y que supone que el 6,2 % de estudiantes esté cursando FP en esta modalidad.

Finalmente se ha aprovechado la ocasión para tratar la petición de la empresa Acciona Energía de realizar una convocatoria específica de certificación de profesionalidad de gestión de la operación en centrales hidroeléctricas. Solicitud esta que se ha hecho tal y como establece el DF 66/2014, por el que se establecen las normas para la implantación en Navarra del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas por las personas a través de la experiencia laboral o de otras vías no formales de formación. El Consejo de FP ha decidido canalizar la petición a la comisión de acreditación para el estudio de su viabilidad técnica. ​​​​​​​

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.