Últimas noticias

El Consejo Escolar de Navarra analiza en unas jornadas los principales proyectos pedagógicos innovadores de centros educativos navarros

Tendrán lugar del 15 al 17 de enero en Pamplona y del 21 al 23 de este mes en Tudela

Pamplona-Iruña, 15 de enero de 2020

El Consejo Escolar de Navarra celebra las XXIV Jornadas dedicadas al tema “Proyectos de innovación 2018-2019” dirigidas a familias, profesorado, agentes sociales y responsables municipales. Las Jornadas se llevarán a cabo los días 15, 16 y 17 de enero en el Salón de actos del Museo de Navarra en Pamplona / Iruña y los días 21, 22 y 23 de enero en la UNED de Tudela.

En esta edición el Consejo ha primado la presentación de proyectos de centro, que engloban al centro educativo en su totalidad y producen cambios significativos en toda la institución educativa.

La apertura de las Jornadas de Pamplona mañana miércoles día 15 de enero contará con la presencia de Tomás Rodríguez Garraza, director general de Formación Profesional y Manuel Martín Iglesias, presidente del Consejo Escolar de Navarra. En esta jornada se expondrá el proyecto “Montessori pedagogía: gela – zikloa – familia – zentroa”. Posteriormente, se presentarán los siguientes proyectos: “Ikasleen aniztasunari erantzuna emateko tailar influsiboak” del CPEIP Arizkun HLHIP de Arizkun, “Argiarekin esperimentatzen” del CPEIP Patxi Larrainzar IP de Pamplona y “Mi patio, mi barrio. Nire jolastokia, nire auzoa” de CI Escuela de Educadores/as – Hezitzaile Eskola II de Pamplona. Los proyectos en euskera tendrán traducción simultánea.

En la jornada del 16 de enero, se conocerán los proyectos: “Aprendizaje cooperativo. Intercambio entre centros” del IESO Iñaki Ochoa de Olza de Pamplona, “El Patio de mi cole…es particular, ¿seguimos? Fase II” de CPEIP San Miguel de Noáin y “Contamos contigo” del IES Plaza de la Cruz de Pamplona. En la jornada del 17 de enero, se presentarán: “Ecodiseño” de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella, “La vuelta al mundo con 80 alumn@s” del IES Valle del Ebro de Tudela y el CEE Isterria de Ibero presentará “Isterria, una escuela de inteligencias múltiples”.

El 21 de enero se abrirán las Jornadas en Tudela para la presentación de estos proyectos con la presencia de Luis J.Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela, Carlos Gimeno Gurpegui; consejero de Educación, y de Manuel Martín Iglesias, presidente del Consejo Escolar de Navarra.

El horario de todas las sesiones será de 17:30 a 20:00 horas y habrá traducción simultánea con lenguaje de signos. La asistencia es libre pero es imprescindible realizar inscripción previa a través del Consejo Escolar de Navarra o del portal habitual de formación para docentes del Departamento de Educación.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.