Últimas noticias

El consistorio de Barañáin levanta el aviso de no abrir las ventanas a los vecinos por el humo generado por el incendio en la harinera de Miluce

Foto: Bomberos de Navarra

Mantiene la recomendación de no acercarse al lugar

El Ayuntamiento de Barañáin ha levantado el aviso a los vecinos para que no abrieran las ventanas de sus casas por el humo generado tras el incendio en la denominada “Harinera” de Puente Miluce, término Municipal de Pamplona y colindante con Barañáin.

Según ha informado el consistorio, una vez realizadas las mediciones y pruebas pertinentes por Bomberos, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos y SOS Navarra, no se ha detectado riesgo de toxicidad en el aire, motivo por el cual se han levantado las medidas y recomendaciones aplicadas, manteniendo únicamente el cierre de los accesos que desde Barañáin existen al lugar.

Previamente, y ante el olor a quemado generado en el municipio y la alerta e inquietud generada, desde SOS Navarra se había recomendado mantener las ventanas cerradas y no acercarse al lugar durante el día de hoy.

Policía Municipal de Barañáin se han encargado de avisar a los inmuebles  más próximos al lugar y balizar los accesos existentes, que permanecen cortados, mientras que Policía Municipal de Pamplona se encarga de la investigación. Policía Foral colabora con el grupo de drones y miembros protección civil también participan en el dispositivo, así como bomberos del parque de Cordovilla.

Contra la pandemia: Compromiso

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.