Últimas noticias

El Defensor del Pueblo advierte al Ayuntamiento de Aranguren de su falta de colaboración

La queja del Defensor da la razón a una ciudadana que lleva pidiendo desde finales de febrero unos expedientes urbanísticos al consistorio del Valle

Pamplona-Iruña, 11 de septiembre de 2019

El Defensor del Pueblo ha advertido al Ayuntamiento de Aranguren, en una resolución dictada a finales del mes de agosto, por su falta de colaboración con la institución que dirige Francisco Javier Enériz.

El expediente se origina a raíz de una queja ciudadana de una mujer que lleva desde febrero de este año pidiendo acceso a un expediente urbanístico.

Posteriormente, el consistorio de Aranguren tampoco ha dado respuesta al Defensor, pese al escrito registrado en marzo y la reiteración de petición de información por cuatro veces adicionales (escritos del 4 de abril, del 7 de mayo, del 30 de mayo y del 27 de junio de 2019).

El Defensor le advierte al consistorio de Aranguren que “de no recibirse respuesta a esta resolución, se declarará el incumplimiento del deber legal de colaboración, calificando de no colaboradora la actuación seguida por el ayuntamiento referido, y disponiendo la inclusión del caso en el Registro de Administraciones y Entidades no Colaboradoras con esta institución”.

Con respecto al caso, le recomienda que facilite la información solicitada por la autora de la queja, reconociéndole su derecho de acceso a los expedientes urbanísticos que menciona en la instancia que dirigió a la citada entidad local, sin perjuicio de la supresión de datos personales de terceros, si los hubiera.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.