Últimas noticias

El Defensor del Pueblo advierte al Ayuntamiento de Aranguren de su falta de colaboración

La queja del Defensor da la razón a una ciudadana que lleva pidiendo desde finales de febrero unos expedientes urbanísticos al consistorio del Valle

Pamplona-Iruña, 11 de septiembre de 2019

El Defensor del Pueblo ha advertido al Ayuntamiento de Aranguren, en una resolución dictada a finales del mes de agosto, por su falta de colaboración con la institución que dirige Francisco Javier Enériz.

El expediente se origina a raíz de una queja ciudadana de una mujer que lleva desde febrero de este año pidiendo acceso a un expediente urbanístico.

Posteriormente, el consistorio de Aranguren tampoco ha dado respuesta al Defensor, pese al escrito registrado en marzo y la reiteración de petición de información por cuatro veces adicionales (escritos del 4 de abril, del 7 de mayo, del 30 de mayo y del 27 de junio de 2019).

El Defensor le advierte al consistorio de Aranguren que “de no recibirse respuesta a esta resolución, se declarará el incumplimiento del deber legal de colaboración, calificando de no colaboradora la actuación seguida por el ayuntamiento referido, y disponiendo la inclusión del caso en el Registro de Administraciones y Entidades no Colaboradoras con esta institución”.

Con respecto al caso, le recomienda que facilite la información solicitada por la autora de la queja, reconociéndole su derecho de acceso a los expedientes urbanísticos que menciona en la instancia que dirigió a la citada entidad local, sin perjuicio de la supresión de datos personales de terceros, si los hubiera.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.