Últimas noticias

El Defensor del Pueblo pide al Ayuntamiento de Pamplona que vele por la ordenación del tráfico en la zona de El Vergel

Foto: José Ángel Ayerra

El nuevo horario de recogida de alumnos del colegio El Redín coincide con la salida de trabajadores de la cercana residencia El Vergel y con la entrada y salida de camiones tanto de reparto como de recogida de basuras al centro

El Defensor del Pueblo de Navarra ha recomendado al Ayuntamiento de Pamplona que ordene el tráfico y la movilidad en la zona de El Vergel, en respuesta a una queja presentada por dos trabajadoras de esta residencia, que protestan por la congestión que se está produciendo en el lugar.

Según ha explicado el sindicato LAB en una nota, la aplicación del horario continuo en la gran mayoría de centros escolares de Navarra a raíz de la pandemia ha hecho que el nuevo horario de recogida de alumnos del colegio El Redín coincida con la salida de trabajadores de la cercana residencia El Vergel y con la entrada y salida de camiones tanto de reparto como de recogida de basuras al centro.

Así, según LAB, “todo eso conlleva que en una vía tan estrecha como la Vuelta de Aranzadi se genere un gran atasco e incluso que muchos vehículos acaben estacionados en las aceras”.

Por ello, dos empleadas de El Vergel acudieron al Defensor del Pueblo solicitando que analizase el problema e instase, si lo viera necesario, al Ayuntamiento de Pamplona a tomar medidas que diesen una solución a la situación.

El Defensor considera que “en la situación expuesta en la queja viene produciéndose una notable alteración del tráfico y de la movilidad”. Por ello, recomienda al Ayuntamiento de Pamplona que “vele porque la ordenación del tráfico y la movilidad en la zona de la residencia el Vergel, en los momentos en los que se produce la salida del alumnado del centro escolar ubicado en sus inmediaciones, no se vea perturbada y sea segura, así como porque las aceras queden en todo momento expeditas para el paso de peatones, especialmente si emplean sillas de ruedas”.

Ahora, el Ayuntamiento tiene dos meses para informar al Defensor si acepta la recomendación. En caso negativo, continúa el Defensor, se podrán ejercitar “las acciones oportunas ante el órgano judicial competente”.

EP

Conapur

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.