Últimas noticias

El Defensor del Pueblo sugiere a Orkoien que realice un proyecto técnico sobre el cerramiento del colegio público Auzalar

81 familias de Orkoien registraron otras tantas quejas solicitando la realización de un cerramiento en el patio de ese centro escolar

Orkoien, 20 de abril de 2019

El Defensor del Pueblo, José Javier Enériz ha sugerido al Ayuntamiento de Orkoien que realice o encargue un informe técnico sobre las condiciones térmicas que se dan en el patio del colegio público Auzalar, de Orkoien, en el que las familias reclaman que se realice un cerramiento.

Además, la Institución va un paso más allá, y considera que de lo que resulte de dicho informe, el consistorio de Orkoien valore redactar un proyecto técnico sobre el citado cerramiento, cuya ejecución podría acompasarse a la disponibilidad de crédito y al posible marco de colaboración financiera con el departamento de Educación y el resto de municipios afectados por la concentración escolar.

El Defensor recuerda que hace algunas semanas se registraron 81 quejas presentadas por familias cuyos hijos estudian en dicho centro solicitando la realización de un cerramiento en el patio del colegio, y exponían que sus hijos pasas excesivo frío y calor, según la época del año, pues se carece de un espacio cerrado.

Expresaban que se habían dirigido al ayuntamiento para solicitar un cerramiento, pero que sus peticiones no habían sido atendidas.

El consistorio alegó en su respuesta al Defensor que no cuenta con el crédito necesario para satisfacer esta inversión en el colegio público Auzalar, pero «en el momento en que disponga de suficiencia presupuestaria, estudiará la opción de una inversión conjunta con el Gobierno de Navarra y con el resto de municipios pertenecientes a la concentración escolar».

Mientas, Educación recuerda que existe un cerramiento, aunque no el cierre lateral de la cubierta. En todo caso, añade que el centro es «de titularidad municipal por lo que las obras cuyo objeto exceda del cumplimiento de la normativa (como el caso del cierre lateral) son competencia municipal, con independencia de que estas puedan ser objeto de las subvenciones que anualmente convoca el departamento de Educación».

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.