Últimas noticias

‘El destino de un hombre’, clásico de Serguéi Bondarchuk, próxima cita en el Ciclo de Cine Ruso de Condestable

La sesión tendrá lugar a las 18.30 horas, con entrada gratuita


El reconocido cineasta soviético Serguéi Bondarchuk protagonizará la sesión de este mes del Ciclo de Cine Ruso de Pamplona con la película ‘El destino de un hombre’, que se proyectará el martes 9 de marzo a las 18.30 horas en Civivox Condestable. La entrada será gratuita y el filme se podrá ver en versión original subtitulada al castellano.

Bondarchuk adapta en este caso la obra de Mijaíl Shólojov, que relata el cautiverio y los esfuerzos por encontrar la libertad de un soldado soviético durante la Segunda Guerra Mundial. La obra fue reconocida internacionalmente, lo que hizo que, además de cosechar los principales galardones de diversos festivales, supusiera un impulso para la carrera del cineasta, que acabaría reuniendo importantes premios, entre los que se encuentra el Òscar.

Además de ponerse detrás de las cámaras, en este caso Bondarchuk también interpreta el papel protagonista de la película, creando algunas escenas icónicas de la cinematografía soviética. La actuación siempre le acompañó tanto en producciones propias como en las de otros realizadores, un tema que el coordinador del ciclo, Miguel Suárez del Cerro, analizará en la presentación de esta nueva cita de la muestra de cine ruso.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.