Últimas noticias

El detenido por acuchillar a su expareja en Logroño persiguió con el arma a las personas que querían ayudar a la víctima

Foto: EP

Los hechos han ocurrido en torno a las 16,45 horas, según los avisos al Cuerpo de Policía Local de varios testigos que estaban presenciando cómo un hombre forcejeaba con una mujer en la vía pública

La Policía Local de Logroño ha detenido esta tarde a un hombre por acuchillar a su expareja en el Parque del Ebro, junto al frontón del Revellín. Se trata de un caso de violencia machista. El joven, de 20 años, llegó a perseguir con el arma a las personas que querían socorrer a la mujer, de 25 años.

Los hechos han ocurrido en torno a las 16,45 horas, según los avisos al Cuerpo de Policía Local de varios testigos que estaban presenciando cómo un hombre forcejeaba con una mujer en la vía pública.

Según estos testigos, al ser recriminado por su actitud el agresor, presuntamente sacó un cuchillo y asestó dos puñaladas a la mujer. Cuando estas personas trataron de ayudar a la víctima y evitar la agresión, el individuo se encaró y persiguió con el arma a los testigos que intentaban socorrer a la víctima, para después volver hacia la mujer herida y asestarle al menos tres cuchilladas más.

A la llegada de la patrulla de la Policía Local de Logroño, la mujer estaba siendo atendida por los testigos y presentaba varias lesiones por arma blanca. Siguiendo la ruta por la que había abandonado el lugar, los agentes han localizado en la pasarela peatonal sobre el río Ebro a un individuo que coincidía con las características aportadas por los testigos.

Al alcanzarle para proceder a la detención, el presunto agresor se ha puesto al otro lado de la barandilla de la de la pasarela, ha amenazado con autolesionarse y se ha autorrealizado heridas leves. Momentos después, al tratar de ser detenido, se ha lanzado al río para ser finalmente rescatado y detenido por otra patrulla de Policía Local de Logroño en el soto inundable a la altura de la calle Cabo Noval.

Al parecer, víctima y agresor convivían juntos hasta hace unos días, cuando la mujer decidió terminar la relación. Según los datos aportados, esta tarde se habían citado para hablar y, tras mantener ella su negativa a retomar la relación, el agresor decidió acuchillarla, hecho que podría tener previamente decidido a tenor de lo manifestado a los agentes.

El presunto agresor se ha autolesionado pero sin gravedad y, finalmente, ha sido detenido por la Policía Local.

Éste no ha requerido asistencia sanitaria y ha sido trasladado a dependencias de la Policía Nacional. En estos momentos, le están tomando declaración y pasará a disposición judicial.

Por su parte, y tras el suceso, los servicios sanitarios han atendido a la mujer herida, a quien han estabilizado en el mismo lugar de la agresión y, finalmente, ha sido trasladada al hospital San Pedro.

Todo indica que se encuentra estable pero el pronóstico es reservado y pendiente de evolución.

Desde el Centro de Coordinación de Emergencias (CECOP), se han movilizado a Policía Local, Bomberos de Logroño y Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS).

No constaban antecedentes previos de violencia machista por parte del agresor ni había medidas de protección en vigor.

La presidenta de La Rioja, Delegación del Gobierno y Ayuntamiento condenan la “agresión machista” en Logroño

Por su parte, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, la Delegación del Gobierno en La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño han condenado, a través de Twitter, la agresión machista que se ha producido en Logroño.

Andreu ha dicho que estaba “consternada ante una nueva agresión machista”, a lo que ha añadido que “la violencia no puede tener cabida”.

La presidenta riojana ha querido mandar sus “mejores deseos para una pronta recuperación”.

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha condenado “con rotundidad” la “grave #agresiónmachista que ha sufrido esta tarde una mujer en Logroño”.

“Deseamos su pronta recuperación y que no tengamos que lamentar nunca más episodios de #ViolenciaMachista”, ha concluido la institución.

El Ayuntamiento de Logroño, por su parte, ha condenado “la agresión de esta tarde en el Parque del Ebro y muestra una vez más su rechazo hacia la #ViolenciadeGénero”

Finaliza mencionando los hastag #NiUnaMenos #LogroñoPorLaIgualdad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.