Últimas noticias

El doctor José Luis Rodríguez Plaza presenta su novela “El Tesoro del Holandés”

“El Tesoro del Holandés” es su octava novela publicada y nos traslada al Caribe del siglo XVII, con piratas, corsarios, bucaneros, etc.

Pamplona, 18 de enero

Este martes, 19 de enero, a las 20 horas, en el Colegio de Médicos de Navarra, tendrá lugar la presentación de la octava novela del Dr. José Luis Rodríguez Plaza.

José Luís Rodríguez Plaza nació en Burgos en el año 1957. Se desplazó a Navarra para iniciar los estudios de Medicina en 1975, terminando su carrera en 1981. Ha ejercido fundamentalmente en Pamplona y tiene la especialidad de Medicina del Trabajo. Además de su trabajo como profesional clínico, durante más de 20 años, ha dado clase de medicina laboral en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra durante cinco años.

Actualmente su desarrollo profesional está más ligado a la gestión sanitaria dentro de la Mutua Asepeyo, donde es Director Sanitario Territorial del Norte (Asturias, Cantabria, País Vasco, Rioja, Navarra y Aragón).

Comenzó a escribir en el tiempo en que acostaba a sus hijos en la cama y les contaba cuentos por él inventados; de hecho sus primeras obras fueron cuentos infantiles y juveniles. Posteriormente, se inclinó más por la novela de adultos tanto del género de intriga (policíaca) como del de la novela histórica, habiéndonos transportado al siglo X y la España musulmana, a la guerra de Cuba, etc.

LA OBRA
“El Tesoro del Holandés” es su octava novela publicada y nos traslada al Caribe del siglo XVII, con piratas, corsarios, bucaneros, etc.

El salvaje ataque pirata a la ciudad de Maracaibo en 1660 destroza completamente a la familia de Carmen, una jovencita que allí habitaba. La incursión deja muerte y desgracia a su paso. Los piratas, sin piedad, convierten la ciudad en sangre y fuego, con la única intención de obtener el dinero. Carmen, salva su vida gracias a la intervención de un amigo, no sin quedar marcada para siempre. Una vez a salvo, y visto el violento mundo en el que vive, decide que nunca más será mujer. Carmen se trasforma en Carmelo y, de esa manera, se mueve a través de la zona caribeña.

Es entonces cuando un oficial de la marina imperial española, un viejo con una larga y complicada historia, un sanguinario pirata y otros personajes más, viven a su alrededor, cruzándose muchas veces sin verse, en la incesante procura de un tesoro escondido.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.