Últimas noticias

El equipo de Gobierno de Pamplona agradece a la familia de la fallecida en la Txantrea su colaboración y felicita la labor de Policía Municipal por resolver un caso difícil

Tras conocer el auto de ingreso en prisión del presunto autor del asalto a una nonagenaria en la Txantrea, desde el Ayuntamiento y desde la propia Policía Municipal de Pamplona han querido ”agradecer a la familia de la víctima, y en concreto a sus hijas, la colaboración, constancia y confianza en la labor policial durante todo el desarrollo de la investigación”

Asimismo, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona “se ha agradecido a Policia Municipal el intenso trabajo realizado que ha conseguido, en un breve espacio de tiempo, poner a disposición judicial al presunto culpable”.

Desde Policía Municipal han recordado “las dificultades de un caso que comenzó con una información escasa y un amplio abanico de posibilidades con varias líneas de investigación”. “A ello”, dicen ”se han sumado dificultades sobrevenidas tras hacerse pública de forma extraoficial parte de la información con la que se estaba trabajando. Pese a todo, y gracias a la perseverancia policial, se pudo detener al presunto culpable y ponerlo a disposición judicial”, han dicho. 

El asalto ocurrió el pasado 26 de noviembre

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de noviembre en la calle Lakuntza del barrio de la Txantrea. La víctima, Luisa Oliva Oliva, de 90 años, estaba realizando diversas gestiones en las entidades bancarias de la zona cuando un hombre le arrebató de forma violenta el bolso que llevaba, tirándola al suelo con tal violencia que la mujer sufrió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo lesiones de gravedad. Dos días después, el 28 de noviembre, la mujer fallecía en el Complejo Hospitalario de Navarra.

Desde un primer momento, las patrullas de la Policía Municipal acudieron al lugar y se puso en marcha un operativo para tratar de localizar al presunto culpable.

En el operativo policial han participado 16 policías del Grupo de Investigación, 8 policías del grupo de ODAC y todas las patrullas disponibles de Policía Municipal. El trabajo de investigación se ha centrado en el patrullaje intensivo por todo el barrio buscando indicios que identificaran al presunto autor, también en el visionado de numerosas cámaras de seguridad tanto privadas como públicas, y en la localización de posibles testigos.

La detención de O. H. O., de 52 años de edad, se produjo el martes 3 de diciembre por la mañana y durante la tarde de ese mismo día se llevó a cabo el registro de su domicilio en presencia del juez de guardia. El detenido ha permanecido en dependencias policiales mientras se llevaban a cabo las correspondientes diligencias hasta que este jueves pasó a disposición judicial.

Este viernes por la mañana se han llevado a cabo diversas diligencias a requerimiento del Juzgado de Guardia, tras las cuales se ha oficiado el ingreso en prisión del detenido.

Contra la pandemia: Compromiso

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.