Últimas noticias

El equipo de Gobierno de Pamplona aprueba los nombramientos de las áreas de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte y de Cultura e Igualdad

Todos estos nombramientos tienen efecto de 1 de julio

Pamplona-Iruña, 26 de junio de 2019

La Junta de Gobierno Local ha aprobado a primera hora de esa tarde los nombramientos de las direcciones de las nuevas áreas de Servicios Sociales, Acción Comunitaria y Deporte y de Cultura e Igualdad. La primera se ha estructurado entre el Área de Servicios Sociales, cuya dirección ocupará Olivia Elizari, y el Área de Acción Comunitaria, Cooperación al Desarrollo y Deporte que tendrá como directora a María Concepción Mateo. Al frente del Área de Cultura e Igualdad se situará Jorge Urdánoz. Todos estos nombramientos tienen efecto de 1 de julio.

En la misma sesión se han nombrado los secretarios técnicos, entre ellos a Mª Ángeles Ardanaz Ozcoidi, que a su nombramiento como secretaria técnica de Alcaldía unirá el de secretaria técnica de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo. Licenciada en Pedagogía y diplomada en Magisterio, es funcionaria del Ayuntamiento de Pamplona desde 1992. Desde entonces ha trabajado dentro de la estructura municipal como administrativa en Catastro, como técnica de actividades culturales, como secretaria técnica del área de Cultura (2009 – 2011), como secretaria técnica del área de Educación y Cultura (2011 – 2014) y, desde esa fecha hasta la actualidad, como administrativa de la oficina de atención al contribuyente (gestión tributaria).

Olivia Elizari y Jesús María Pascal en el Área de Servicios Sociales

La nueva directora del Área de Servicios Sociales será Olivia Elizari Aranguren (Pamplona, 1979). Elizari está diplomada en Magisterio, posee la doble licenciatura de Pedagogía y Psicopedagogía y en la actualidad cursa el último curso del Grado de Trabajo Social. Está especializada por la Universidad de A Coruña en la Dirección y Gestión de Servicios Sociales, posee la titulación de Agente de Igualdad de Oportunidades y está formada como psicoterapeuta. Presenta una experiencia profesional de más de quince años en el ámbito de servicios sociales en el Ayuntamiento de Pamplona y dentro del tercer sector, en ámbitos como Infancia y Familia, Formación y Empleo y Discapacidad. Entre 2009 y 2015 ocupó el puesto de subdirectora del área de Bienestar Social y Deporte.

Como secretario técnico del área se ha designado a Jesús María Pascal Mendioroz, natural de Pamplona y licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra. Durante siete años ha ejercido como licenciado en Derecho en diferentes áreas municipales del Consistorio pamplonés como Servicios Sociales, Cultura o Comercio y Turismo. De 2011 a 2014 ocupó el puesto de secretario técnico del Área de Bienestar Social e Igualdad del Consistorio pamplonés, desde donde pasó durante un año a la Gerencia de la empresa pública Asistencia Municipal en Casa, S.A. (ASIMEC), para regresar el año pasado a la plaza de secretario técnico de Acción Social.

Conchi Mateo y Aurora Mendía en Acción Comunitaria, Cooperación al Desarrollo y Deporte

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el nombramiento de María Concepción Mateo Pérez (Pamplona, 1964) como directora del Área de Acción Comunitaria, Cooperación al Desarrollo y Deporte. Mateo está graduada en Criminología por la UNED Madrid y fue concejala delegada del Ayuntamiento de Pamplona y Parlamentaria entre los años 2003 y 2011. Funcionaria del Ayuntamiento de Pamplona desde 1995, ha ejercido su actividad profesional en Policía Municipal y dentro del área de Educación para la Convivencia, desde la que ha impartido sesiones preventivas en los colegios públicos, privados, universidades sobre temas como nuevas tecnologías, acoso escolar, delitos informáticos, adicciones., etc. Además, ha compaginado su actividad profesional con la docencia en materias de seguridad. Mateo ya ejerció una responsabilidad similar entre los años 2011 y 2015 en el Consistorio como directora del Área de Participación Ciudadana Deporte y Juventud. En su nombramiento se indica que, además hasta el 14 de julio, ocupará la dirección del Área de Educación, Participación Ciudadana y Juventud. En ese momento se incorporará Sara Climent Sánchez.

Aurora Mendia Leache será la secretaria técnica de Acción Comunitaria, Cooperación al Desarrollo y Deporte. Natural de Pamplona está diplomada en Magisterio por la Universidad de Zaragoza. Es trabajadora del Ayuntamiento de Pamplona desde el año 1989, y ocupó el puesto de secretaria técnica de las Áreas de Participación Ciudadana, Deporte y Juventud y de Empleo, Comercio y Turismo entre los años 2011 y 2015.

Jorge Urdánoz y Víctor Piñero en Cultura e Igualdad

El nuevo director del Área de Cultura e Igualdad será el artista Jorge Urdánoz Apezteguía (Pamplona, 1983). Urdánoz está licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco (UPV) y se ha especializado en Restauración del Patrimonio artístico. Además, es experto en el impulso y gestión de proyectos culturales y audiovisuales.

Su desarrollo como artista está fuertemente vinculado a Pamplona, donde entre otros trabajos, dirigió el proyecto del vídeo conmemorativo del 150 aniversario de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, creó las ilustraciones historicistas para la película “El Encierro” y es autor de los escudos de los de los Burgos y la ciudad de Pamplona de las naves de la Iglesia San Nicolás. Tiene, además, obra en colecciones de España, Holanda, Estados Unidos y México y forma parte activa de distintas asociaciones culturales de Navarra. Urdánoz ha realizado codirección, desarrollo y gestión de proyectos de dinamización cultural en distintas localidades navarras y, dentro del sector privado ha trabajado en calidad de director artístico, restaurador, fotógrafo, realizador y editor de vídeo, ilustrador y diseñador gráfico.

El funcionario municipal Víctor Manuel Piñero Larrasoaña continuará como secretario técnico del área, que ahora junto a Cultura ha incorporado los contenidos de Igualdad. Piñero, licenciado en Derecho por la UNED y FP II de Informática de gestión, ha trabajado en el Ayuntamiento de Pamplona desde 1998, con un contrato de auxiliar de funcionamiento en el servicio de infraestructuras y equipamientos culturales del Área de Cultura. Tras un intervalo de un año en 2007 en la Universidad Pública de Navarra, desde noviembre de 2007 es funcionario del Ayuntamiento de Pamplona. Desde julio de 2008 ha sido jefe del servicio de infraestructuras y equipamientos culturales del Área de Educación y Cultura. Además de distintos cursos de formación sobre protocolo, organización de personal, normativa de espectáculos y administración local, Piñero tiene nivel medio de inglés y euskera.

Yo no lo tiro

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.