Últimas noticias

El equipo de Gobierno de Pamplona asegura que no hubo actividad hostelera en el Gaztetxe y la oposición lo desmiente

Rechazadas dos declaraciones, presentadas por el PSN y UPN sobre la “politizacion de las fiestas de San Fermín txikito”

Pamplona/Iruña, 24 de septiembre de 2018

Las fiestas de San Fermín txikito han sido un éxito popular. Es lo único en lo que han coincidido este lunes por la mañana equipo de Gobierno y oposición en el Ayuntamiento de Pamplona durante la celebración de la Comisión de Presidencia. Se han debatido dos declaraciones presentadas por el PSN y UPN sobre la “politizacion de las fiestas de San Fermín txikito”, que han sido rechazadas.

Lo más llamativo ha sido el nuevo enfrentamiento verbal con respecto al Gaztetxe Maravillas y la existencia o no de barras de venta de bebida, así como las pancartas con fotos de presos por algunas calles del Casco Antiguo. Aquí el equipo de Gobierno ha cerrado filas al asegurar no ha habido pancartas delictivas, en palabras de Itziar Gómez, la portavoz de Geroa Bai y concejal delegada de Seguridad Ciudadana. “Se llamó y se retiraron las más accesibles”, ha dicho.

Más allá fue el edil de EH Bildu, Aritz Romeo que ha asegurado que “no había visto ninguna pancarta en San Fermin txikito” y sobre el Gaztetxe ha recordado que “Policía Municipal ha girado inspecciones y no ha visto actividad hostelera”. “Las fiestas han sido un éxito como siempre, pero pretenden un debate político para enmarañar todo. Se ha demostrado que no hubo actividad en el Gaztetxe, el domingo por la mañana no vi ninguna pancarta y me patee el casco viejo, quieren tensionar”, ha zanjado.

Muy molestos por estas palabras se han mostrado los portavoces de UPN y del PSN como Maite Esporrín quien ha criticado que “les tomen por tontos y nos tomen el pelo”, y ha insistido en que el bar ha funcionado porque tenían a personas que se lo habían dicho porque habían estado allí en San Fermín txikito. “Digan que apoyan a estos colectivos, sean sinceros”, ha pedido la portavoz socialista.

María Caballero ha criticado duramente la postura de Geroa Bai a quien ha señalado que “ha estado siempre con los organizadores de las fiestas aunque organizaban kalejiras y colocaban fotos de etarras, siempre han estado en ese lado” y ha añadido que la formación de Barkos tiene “un discurso ambiguo e interesado” y ha denunciado “su falta de sensibilidad y doble cara”. “Siempre está apoyando a los ciudadanos de mal” ha dicho en referencia al equipo de Gobierno y ha recordado que el Ayuntamiento aprobó una moción la semana pasada y el consistorio permitió un txupinazo en el Gaztetxe y las actividades y visitas guiadas. “Las visitas guiadas han sido el hazmerreir, por la permisividad del Gobierno con los okupas, se nos mean en el ojo”, ha finalizado.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.