Últimas noticias

El equipo de Gobierno de Pamplona implantará mejoras en el carril bici de Pío XII que podría estar pintado de rojo

El concejal de proyectos estratégicos, Fermín Alonso ha insistido en que están estudiando los cambios en Pío XII y niega que el equipo de Gobierno quiera un retroceso en materia de movilidad. “Hay un falso debate político”, aclara

Pamplona-Iruña, 13 de septiembre de 2019

El equipo de Gobierno va a mantener el actual carril bici en Pío XII y estudia junto con entidades de ciclistas realizar mejoras como el pintado de rojo de los carriles bici que “mejora la seguridad” de los mismos.

Fermín Alonso, concejal de Movilidad ha recordado que pintar los carriles bici de rojo es una iniciativa “positiva y sirve para delimitar los espacios”. “Aumenta la seguridad”, ha dicho y recuerda que también “hay quejas por anchura en los carriles bici de Pío XII y por acumulación de agua” en algunos puntos, cuestiones que habrá que mejorar.

En todo caso, ha insistido en que “las soluciones mágicas en materia de movilidad no existen” y respecto a las críticas lanzadas por los grupos de la oposición por los cambios que va a realizar el equipo de Gobierno para poner más plazas de vehículos en Pío XII dice que “hay que estudiarlas caso por caso, no creo que Armando Cuenca fuera impulsor del coche privado y planteaba las mismas plazas de aparcamiento que nosotros planteamos”.

Alonso ha insistido en que una tesis doctoral defiende que ”Pamplona es una de las ciudades del país con mayores zonas peatonales”, y recuerda que no se trata de un “eslogan político de su formación”, y ha enmarcado las críticas de la oposición en un “falso debate político”.

Alonso ha anunciado además que el equipo de Gobierno está trabajando en la reposición de los bolados que delimitan el carril bici y a preguntas de los medios ha dicho que se va a convocar próximamente a la Junta de Movilidad, aunque ha recordado que “no es un organismo decisorio” y que iba a llevar otros expedientes que estaban encima de la mesa como la peatonalización en la zona de María Auxiliadora.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.