Últimas noticias

El equipo de Gobierno de Pamplona manifiesta su desacuerdo con la política penitenciaria de alejamiento de presos

Foto:Sortu

Esta manifestación se realiza tras la muerte del preso de Pamplona Xabier Rey Urmeneta, que fue hallado muerto el pasado martes 6 de marzo en una celda de la prisión Puerto III de Cádiz, donde se encontraba encarcelado “a 1000 km. de su lugar de arraigo y en situación de aislamiento”

Pamplona, 13 de marzo de 2018

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pamplona, en la reunión de la Junta de Gobierno Local, ha tomado un acuerdo por unanimidad en el que manifiesta su “desacuerdo con la política penitenciaria de alejamiento de las personas presas y las medidas excepcionales de aislamiento”.

Esta manifestación se realiza tras la muerte del preso de Pamplona Xabier Rey Urmeneta, que fue hallado muerto el pasado mates 6 de marzo en una celda de la prisión Puerto III de Cádiz, donde se encontraba encarcelado “a 1000 km. de su lugar de arraigo y en situación de aislamiento”.

Las cuatro formaciones que integran el ejecutivo municipal entienden “necesaria una nueva política penitenciaria que evite un cumplimiento de penas privativas de libertad lejos de los lugares de arraigo social y familiar, facilitando la relación con sus familiares”.

 

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.