Últimas noticias

El equipo de Gobierno de Pamplona recuerda a UPN que “bajo su mandato se abonaron casi 300.000 euros por costas en pleitos perdidos”

Rechazada una declaración de UPN sobre la sentencia en relación a “la imposición de la ikurriña el 6 de julio de 2017”

Pamplona-Iruña, 14 de enero de 2019

La comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha rechazado este lunes, con el voto de calidad de la presidenta de la comisión, una declaración presentada por UPN sobre la sentencia en relación a “la imposición de la ikurriña el 6 de julio de 2017”.

Los regionalistas pretendían que equipo de Gobierno asumiera los costes por las costas judiciales del recurso que el consistorio ha perdido en relación a la sentencia que consideraba ilegal la colocación de la ikurriña en el chupinazo del 6 de julio de 2017.

En la respuesta, desde el equipo  de Gobierno, tanto el portavoz de Geroa Bai, Iñaki Cabasés, como el de EH Bildu Aritz Romeo, han recordado que las costas perdidas por pleitos durante los mandatos de los gobiernos municipales de UPN  suman miles de euros. “Son casi 300.000 euros por costas perdidas bajo su mandato”, ha recordado Aritz Romeo que ha emplazado a los regionalistas “a pagar primero las deudas del Pamplonica”.

También Iñaki Cabasés, edil de Geroa Bai ha ironizado al señalar que “si pasamos la factura en condena a costes, y que si las tuviera que pagar UPN, igual estaba en la ruina”. Cabasés ha señalado que “UPN en ejemplo de banderas cero, utilizan la que les viene bien en cada momento”.

La portavoz regionalista, Ana Elizalde ha sido la encargada de defender la iniciativa al asegurar que  “los caprichos del señor Asiron con la banda de aplaudidores de alrededor están saliendo muy caros a los pamploneses”. “Lo hacen sabiendo que es ilegal, dan ropaje jurídico a las decisiones que adoptan”, ha apuntado la edil de UPN que recuerda que “no hay un ayuntamiento en la historia de Pamplona que haya perdido tanto en los tribunales como éste”.

Con respecto a la ikurriña “las banderas oficiales han estado han estado colocadas en las cuatro esquinas de este salón (en referencia al salón de plenos, donde se celebraba la sesión)””. Para no ocuparse…. si lo llegan a hacer las llevarían al sótano”, ha indicado Elizalde que insiste en que “reprobamos a Asiron porque no hay derecho a lo que está haciendo con su obsesión por colocar la ikurriña en el balcón del ayuntamiento”. “Que paguen de su bolsillo las ilegalidades que cometen, también nuestro compromiso de este Ayuntamiento con la realidad institucional de Navarra plasmada en el Amejoramiento del fuero y en sus símbolos oficiales”.

La portavoz del PSN-PSOE, Maite Esporrín ha abogado también por aprobar la declaración al indicar que “el ayuntamiento recurrió con dinero de todos a sabiendas de que iba a tener esta resolución” y ha pedido al equipo de Gobierno “que se disculpen por semejante comportamiento, también pagar con fondos propios de ustedes las costas”.

 

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.