Últimas noticias

El equipo de Gobierno de Pamplona veta una charla de una experta de género organizada en la Casa de las Mujeres tras recibir críticas de VOX

La charla se llama ‘Brecha orgásmica’ e iba a ser ofrecida por la experta en género Paola Damonti que ha considerado lo ocurrido como “inaceptable”

Pamplona-Iruña, 22 de enero de 2020

El equipo de Gobierno de Pamplona, de Navarra Suma, ha vetado la celebración de una charla organizada para este viernes a las seis de la tarde en la Casa de las Mujeres, bajo el título ‘Brecha orgásmica’ tras recibir críticas por parte de VOX en las redes sociales.

Ha sido este miércoles por la mañana, cuando el consistorio ha dado orden de suspender dicha charla debido a que la consideraban “inapropiada”.

La charla iba a ser ofrecida por la experta en género Paola Damonti que en declaraciones a Pamplona Actual ha considerado lo ocurrido como “inaceptable” y asegura que “ofrecerá esta charla en otro lugar en próximas fechas”.

La charla, publicitada ampliamente por el Ayuntamiento de Pamplona con cartelería e incluso en sus redes sociales, estaba destinada a mujeres y a un público adulto. En ella Paola Damonti analizaba cómo el patriarcado influye en diversos ámbitos de la vida, y también cómo las desigualdades abarcan también la esfera sexual. Por ejemplo, Damonti recurre a datos empíricos de diversos estudios para señalar que en las relaciones heterosexuales “la posibilidad de que un hombre tenga un orgasmo es más alta que las mujeres” por lo que hablaba no sólo de brecha salarial, etc. sino que explica la existencia de una “brecha orgásmica”. “No es una diferencia biológica sino social y cultural”, ha explicado Damonti.

La afectada se ha mostrado molesta por lo ocurrido y ha valorado lo sucedido como una “injerencia política en una cuestión técnica”.

“Me parece grave al ser esta, como otras tantas una actividad que pretende la reducción de las desigualdades”, un objetivo que recuerda “salvo VOX que no está presente en el Ayuntamiento de Pamplona todas las formaciones comparten, o al menos se llenan la boca diciéndolo”.

Damonti ha lamentado la ” estrechez de miras” que denota lo ocurrido y asegura que “no vivimos en la Edad Media”. “Esta es una sociedad pornográfica, donde las mujeres están cosificadas”, ha dicho.

La experta en género ha añadido que incluso esta charla vetada por el consistorio de Pamplona “sería adecuada en institutos” aunque recuerda que en el caso de la capital navarra “ni siquiera eso porque está destinada a personas adultas”.

“Vamos que no solo se puede hacer educación sexual con menores, sino ya con adultas; me parece inaceptable”, ha finalizado.

Reacciones desde formaciones políticas

Formaciones políticas en el consistorio como el PSN ya han criticado lo ocurrido y denuncian que Navarra Suma se ha plegado a los discursos de VOX.

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. El Ayuntamiento de Pamplona veta una charla de una experta de género organizada en la Casa de las Mujeres tras recibir críticas de VOX -

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.