Últimas noticias

El fascinante carnaval veneciano llega en formato de velada gourmet al Restaurante El Colegio

Será el viernes 8 de febrero con un impresionante menú con sabor a Italia

Pamplona-Iruña, 22 de enero de 2019

Aunque el carnaval oficial tendrá lugar a principios del mes de marzo, el fascinante e increíble Carnaval de Venecia se adelantará a la primera semana de febrero con una velada gourmet en el Restaurante El Colegio de Pamplona en la primera cita de 2019 del ciclo ‘Noches de Bohemia’.

El Carnaval Veneciano tiene su origen en la edad Media, concretamente se remonta al año 1296 cuando la oligarquía declaró mediante un edicto como festivo el día precedente a la Cuaresma y concedió así al pueblo un período dedicado a la diversión y al festejo, su característica principal es el disfraz, pensado para anular la pertenencia a cualquier tipo de clase.

Hoy en día, el Carnaval de Venecia es una evocadora fiesta popular considerada única por su historia, sus disfraces y su ambiente con fiestas privadas y bailes de disfraces dentro de los palacios nobles de la ciudad. Entre los mejores momentos del carnaval veneciano destaca el espectacular “Volo dell’Angelo” donde un artista de carne y hueso, sujeto con un cable metálico, efectúa el descenso por una cuerda partiendo desde lo más alto del Campanario de San Marcos y llegando al Palacio Ducal tras varios metros de suspensión en el vacío.

El carnaval veneciano llegará el 8 de febrero con un impresionante menú con sabor a Italia. Las reservas ya están abiertas y los grupos de al menos diez personas tienen descuentos para este evento que tiene un entorno de lujo como es el Palacete de la Baja Navarra 47.

Para esta ocasión, el menú gourmet que acompañará a la parte musical, diseñado y elaborado por Luis Jerez, chef del Restaurante el Colegio, y su equipo, consiste en una ensalada caprese templada de berenjena y alcachofa a la plancha; cannelloni napoletani relleno de boletus y carne mechada con parmesano; de principales lubina al horno, cama de espinacas fritas y piñones; o solomillo a la plancha & salsa marsala y pepperoni.

El postre, como no podía ser de otra forma, consistente en un tiramisú Tradicional con helado de stracciatella. Los vinos un tinto y un blanco, ambos D.O. Las reservas se pueden hacer a través de su web o en el teléfono 948 226 364. El coste de cada velada es de 40 euros (IVA y café incluido).

‘Noches de Bohemia’ II

Con ‘Noches de bohemia’ se puede disfrutar algunos viernes o sábado al mes de un menú gourmet adaptado a la música, con un programa muy variado en ritmos y sabores donde habrá fados, boleros, ópera, zarzuela, rock, música mexicana, la música de Brodway, el pop español con Joaquín Sabina o tangos argentinos. La Escuela de Canto Eugenia Echarren, el mariachi Zacatecas y Enemigos Íntimos se encargarán de la parte musical en un extenso programa que finalizará antes de Sanfermines 2019.

Tras el carnaval veneciano el ciclo prosigue las próximas semanas con una noche mexicana y muchas sorpresas.

Restaurante el Colegio

El Restaurante el Colegio, ofrece servicios de menú del día, donde se pueden realizar todo tipo de eventos, bodas y comuniones, está situado en el impresionante chalé situado en la Baja navarra 4 y cuyo teléfono de reservas y de contacto es el 948 226 364

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.