Últimas noticias

El Festival Ibaiertzean se celebrará en mayo en Etxabakoitz

Intervención artística junto al puente de la Biurdana

El festival Ibaiertzean y este programa educativo están organizados por el Ayuntamiento de Pamplona, quien se apoya en la Asociación Iruñea NOLA?, y el tejido comunitario o escolar de los barrios

Pamplona/Iruña, 16 de marzo de 2018

En 2017 el festival Ibaiertzean centró su actividad en el barrio de San Jorge. ‘Junto al río. Bajo el puente’ fue el título de una iniciativa que se ubicó en un espacio bajo el viaducto de la avenida de Navarra. Allí se instaló el escenario principal y se realizó una intervención artística para recuperar un lugar simbólico del barrio. Se desarrollaron talleres, conciertos y proyecciones, que prendieron la mecha de una cultura común.

En este año 2018 el festival se traslada a otro barrio a orillas del río, en este caso el Elorz. Ibaiertzean se desarrollará en Etxabakoitz, donde también está previsto realizar una intervención artística, así como conciertos y talleres, que culminarán en una gran fiesta final los días 17,18 y 19 de mayo.

El festival Ibaiertzean y este programa educativo están organizados por el Ayuntamiento de Pamplona, quien se apoya en la Asociación Iruñea NOLA?, y el tejido comunitario o escolar de los barrios en los que se llevan a cabo, en este caso, Etxabakoitz y Txantrea, respectivamente. De esta manera, y a través de estas iniciativas, el barrio se convierte en protagonista del proceso y no en un simple interlocutor o espectador.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.