Últimas noticias

El Gobierno acusa a su adjudicataria Quavitae de concurrir para descolgarse del convenio

El exterior del centro Las Hayas de Sarriguren, gestionado por Quavitae

La Agencia Navarra para la Autonomía considera ahora que esta empresa, adjudicataria de los centros de discapacidad, acudió “con la idea de descolgarse del convenio colectivo” y recuerda que bajó su oferta global en más de 145.000 euros, lo que no fue óbice para que el Gobierno adjudicara recientemente la gestión global a esta empresa. El Gobierno insiste en que no se ha resentido la atención a los usuarios

Pamplona, 20 de febrero

El Gobierno de Navarra ha emitido este jueves un comunicado por el que insta a la empresa que gestiona sus centros de discapacidad, SAR Quavite, a que “recupere inmediatamente la negociación con los sindicatos y cumpla con lo establecido en el convenio colectivo en vigor”.

Sin embargo una lectura del comunicado deja muchas dudas sobre las actuaciones del Gobierno Foral y de la Agencia Navarra para la Autonomía ya que aseguran ambos que la citada empresa concurrió al reciente concurso de adjudicación de la gestión de estos centros “con la idea de descolgarse del convenio, incluso bajó su oferta global en 145.679,62 euros”. La pregunta que cabe hacerse es cómo no lo detectaron en su momento, y cómo una baja tan importante no fue un obstáculo para que el Ejecutivo adjudicara recientemente la gestión global a esta empresa ofreciendo grandes titulares sobre el montante total de las aportaciones.

En todo caso, la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas subraya  que la atención a los usuarios de estos centros “no se ha resentido en ningún momento” porque los profesionales siguen cumpliendo con sus obligaciones.

También afirma que seguirá vigilando “de cerca” y exigiendo el cumplimiento de los contratos suscritos con las empresas “en todos sus aspectos” y “con todos los medios a su alcance.”