Últimas noticias

El Gobierno concede una subvención global de 35.100 euros a las APYMA de los colegios de Educación Especial “El Molino” de Pamplona e “Isterria” de Ibero

Cada una recibirá 17.550 euros para gastos de transporte escolar del alumnado durante este año

Pamplona-Iruña, 18 de marzo de 2020

El Gobierno de Navarra ha adoptado, en su sesión de este miércoles, un acuerdo por el que concede una subvención global de 35.100 euros a las APYMA (Asociación de Padres y Madres) de los colegios de Educación Especial “El Molino” de Pamplona / Iruña e “Isterria” de Ibero. Cada una recibirá 17.550 euros para  sufragar los gastos de transporte escolar del alumnado durante los periodos de enero a junio y de septiembre a diciembre de 2020.

El Departamento de Educación tiene entre sus competencias la organización de la respuesta educativa para el alumnado con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. La organización de la respuesta educativa de este alumnado se establece bajo los principios de inclusión y normalización, y se lleva a cabo en los centros ordinarios o en centros preferentes para discapacidad auditiva o motora. Cuando el alumnado precisa medidas y recursos específicos, se propone la escolarización en centros de Educación Especial.

Por ello, se prioriza la escolarización en entornos normalizados con los recursos necesarios, pero siguen siendo necesarios los centros de Educación Especial. En esta modalidad está escolarizado el alumnado que requiere adaptaciones curriculares extremadamente significativas o atenciones y cuidados individuales permanentes que no pueden ser proporcionados en un centro ordinario. El currículo desarrolla los aprendizajes de Educación Básica Obligatoria (de 3 a 16 años) y la Formación Profesional especial y los Programas de Tránsito a la Vida Adulta (de 16 a 21 años).

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.