Últimas noticias

El Gobierno de España envía otras 178.000 mascarillas a Navarra para su distribución entre población vulnerable

La Delegación del Gobierno en Navarra comienza este jueves el reparto del nuevo envío de 178.000 mascarillas del Gobierno de España destinadas a la Federación Navarra de Municipios y Concejos y a las entidades sociales Cruz Roja, Cáritas, el CERMIN y la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN). En el conjunto del país se van a distribuir 13 millones de mascarillas quirúrgicas procedentes de los ministerios de Sanidad y Política Territorial y Función Pública para atender al personal de servicios esenciales y colectivos de población vulnerable.

Los municipios van a recibir un total de 100.000 mascarillas, de las que 43.000 corresponden a los municipios de más de 20.000 habitantes y el resto, 57.000, serán distribuidas por la Federación Navarra de Municipios y Concejos entre las localidades de menos de 20.000 habitantes. En el conjunto del país, los municipios van a recibir 7,2 millones de mascarillas.

En cuanto a las ONG, van a recibir en Navarra 78.000 mascarillas. De ellas, 42.000 serán distribuidas por Cruz Roja; 26.000, por la Red de Lucha contra la Pobreza; 6.000, por el CERMIN; y 4.000, por Cáritas, según ha informado la Delegación del Gobierno en Navarra. En toda España estas entidades van a recibir 5,8 millones de mascarillas.

La Delegación del Gobierno en Navarra ha repartido desde el mes de abril 1.187.000 mascarillas en la Comunidad foral procedentes de los ministerios de Sanidad y Política Territorial y Función Pública. En el conjunto de España, se han destinado 68,5 millones de mascarillas quirúrgicas a las ONG y entidades sociales y a las entidades locales.

(EUROPA PRESS)

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.