Últimas noticias

El Gobierno de Navarra ha recibido ya 3.624 solicitudes de regulación de empleo

De estos, ya se han tramitado un 30%, que afectan a 10.648 personas

Pamplona-Iruña, 26 de marzo de 2020

El vicepresidente del Gobierno de Navarra, Javier Remírez ha informado en su comparecencia de prensa de este jueves que el Servicio de Trabajo ha recibido hasta este miércoles un total 3.624 expedientes de regulación de empleo, la mayor parte de los cuales tiene un carácter temporal.

De estos, ya se han tramitado un 30%, que afectan a 10.648 personas.

Asimismo, el portavoz del Ejecutivo ha adelantado que este viernes está prevista una reunión con las principales organizaciones empresariales y sindicales para con el objetivo de abordar de una manera coordinada y conjunta las consecuencias económicas y sociales de la crisis sanitaria.

Llamadas al 112 y actuaciones policiales

En otro aspecto de la gestión de la crisis, Remírez también ha facilitado los datos de llamadas al teléfono 112-SOS Navarra desde el comienzo del estado de alarma. Ayer, miércoles, se registraron un total de 2.366 llamadas,  el día que menor incidencia desde la fecha indicada. El domingo 15 fue el día con mayor número de llamadas recibidas en este servicio, con un total de 4.013. El vicepresidente ha valorado esta estabilización como un “indicador del mejor conocimiento de la ciudadanía y del uso racional de los recursos públicos para que estos se dediquen a las urgencias”.

El también responsable del área de Interior ha facilitado, además, los datos de las actuaciones de la Policía Foral desde el día 15, cuando entró en vigor el estado de alarma. Hasta ayer, el cuerpo autonómico ha identificado a 4.628 personas para verificar su compatibilidad con el confinamiento; se ha controlado el movimiento de 5.305 vehículos; se han formulado en este período 560 denuncias y se ha procedido a detener a 5 personas.

Respaldo al personal sanitario, y especialmente al que trabaja en las UCI

El vicepresidente primero y portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha mostrado esta mañana el respaldo público del Ejecutivo foral al personal sanitario “y, en concreto al que atiende las UCI ante las informaciones que dudan de su ética y de su capacidad profesional”.

En la comparencia diaria que realizan los miembros del Gobierno para dar cuenta de la gestión de la crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19 en Navarra, Remírez ha corroborado las palabras de la consejera de Salud, Santos Induráin, quien en la rueda de prensa ha reiterado que el personal facultativo que trabaja en estas unidades críticas establece “los criterios de valoración sobre el beneficio que pueden tener los pacientes sobre los tratamientos que se establecen en estas unidades”.

El vicepresidente Remírez ha reafirmado “todo el apoyo y la confianza” del Gobierno de Navarra “al conjunto de profesionales sociosanitarios, y a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que están luchando contra la pandemia, sin ningún tipo de dudas”, ha concluido.

TV

Publicidad

Nuestras empresas navarras de confianza

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.