Últimas noticias

El Gobierno de Navarra justifica su cambio de postura sobre Rozalejo en la necesidad de ganar tiempo “ante la gravedad de la situación”

Lamenta que no hubiera sintonía entre los socios de Gobierno en la reunión ‘discreta’ mantenida este sábado en el Palacio de Navarra. Mientras la oposición ha criticado duramente el cambio de postura del Ejecutivo Foral al considerar que se cede “al chantaje de los violentos”

Pamplona/Iruña, 19 de agosto de 2018

El Gobierno de Navarra, en una comparecencia urgente de su portavoz María Solana ha justificado su cambio de postura sobre la ocupación en el edificio del Palacio de Rozalejo en la necesidad de ganar tiempo “ante la gravedad de la situación”.

Solana ha aclarado que la orden de pedir la suspensión de la orden del desalojo “no era una retirada de la denuncia” y considera que  “el juez entiende otra cosa y decide archivar la causa”.

Al mismo tiempo, y defendiendo su proyecto de Instituto de la Memoria que deslizó en un artículo de opinión Uxue Barkos “ante la dificultad de mantener los efectos del desalojo, hemos decidido optar por reconducir la tarea hasta que el destino del palacio tenga definición suficiente”.

Por otra parte, Solana ha lamentado que no hubiera sintonía entre los socios de Gobierno en la reunión ‘discreta’ mantenida este sábado en el Palacio de Navarra.

Duras críticas de la oposición

Mientras la oposición ha criticado duramente el cambio de postura del Ejecutivo Foral al considerar que se cede “al chantaje de los violentos”.

El presidente de UPN, Javier Esparza ha criticado en twitter que “de nuevo EH Bildu se sale con la suya”.

 

 

 

También la secretaria general del PSN-PSOE, María Chivite afirma que con el auto, se da que pensar que el Gobierno “avala a ocupación” y considera que con ello se da un “mal mensaje” a la sociedad.

Desde el PPN, su presidenta Ana Beltrán considera lo ocurrido “intolerable”

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.