Últimas noticias

El Gobierno de Navarra seguirá el próximo curso con la segunda fase de generalización del programa SKOLAE

Los centros de Navarra se están incorporando de manera escalonada a lo largo de tres cursos escolares al programa de coeducación

El Gobierno de Navarra seguirá el próximo curso escolar con la segunda fase de generalización del programa educativo SKOLAE, recientemente galardonado con un premio de la UNESCO en materia de igualdad.

El programa, impulsado por el anterior gabinete de Uxue Barkos ha causado una importante polémica en Navarra, ya que diferentes entidades y familias de padres y madres se opusieron a la misma al señalar que pretendía adoctrinar en materia de educación sexual a los menores. Tanto es así, que una docena de profesionales tuvieron que declarar ante el juez por una denuncia realizada por varias entidades.

Sin embargo, el Gobierno de Navarra entrante de María Chivite tiene pendiente retomar este programa con la 2.ª fase de generalización, aunque todavía debe designar los centros que se deberán incorporar al programa este próximo curso.

El Plan de Coeducación 2017-2021 establece el marco teórico de referencia y los objetivos establecidos para los centros escolares de Navarra. Estos objetivos, relativos a los cuatro grandes ejes de aprendizaje del Plan de Coeducación, serán de obligado cumplimiento para los centros de Navarra, que se están incorporando de manera escalonada a lo largo de tres cursos escolares.

El Plan de Coeducación propone una progresión sistemática y pautada de contenidos y experiencias de aprendizaje personales y grupales a modo de itinerario, para todas las etapas no universitarias del sistema educativo, con el objetivo de adquirir la competencia global de “aprender a vivir en igualdad”.

Según el Gobierno de Navarra, el Programa SKOLAE se crea para acompañar al personal docente y a los centros escolares en la puesta en práctica de este itinerario coeducativo a lo largo de todas las etapas escolares.

A través de su aplicación progresiva, el alumnado desarrollará las competencias que les permitan vivir en igualdad, ejerciendo y mostrando su compromiso con la igualdad, haciendo visibles nuevos comportamientos y modelos que contribuyan a crear una cultura igualitaria libre de violencias hacia las mujeres, siendo capaces de responder de forma clara y contundente frente a la discriminación, la violencia y las desigualdades de género.

"

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.