Últimas noticias

El Gobierno Foral enfría la posibilidad de que haya Sanfermines de alguna manera: “Todo lo que signifique aglomeraciones de personas es imposible”

Foto: José Ángel Ayerra

En rueda de prensa, Artundo se ha referido a la reunión este jueves entre Salud y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) sobre la situación epidemiológica y la perspectiva de cara al verano

El director general de Salud del Gobierno de Navarra, Carlos Artundo, ha manifestado este miércoles que este próximo verano “aglomeraciones de gentes como conocemos en relación con las fiestas patronales todo el mundo tenemos claro, no hace falta que lo diga Salud Pública, que por sentido común no se podrán todavía”. “Todo lo que signifique aglomeraciones importantes de personas es imposible”, ha manifestado.

En rueda de prensa, Artundo se ha referido a la reunión este jueves entre Salud y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) sobre la situación epidemiológica y la perspectiva de cara al verano.

Según ha señalado, “es evidente que este verano será de transición entre lo que estamos y lo que conseguiremos si se cumple el objetivo de llegar a la vuelta del verano con un porcentaje de población vacunada de en torno al 70 por ciento”.

El director general de Salud ha explicado que “mientras tanto estaremos en el verano vacunando” y que “todo lo que signifique aglomeraciones importantes de personas es imposible, contradictorio, contrario al objetivo que tenemos que tener de prudencia y de prevención de cara al futuro”.

Ha añadido que “otras cosas que sean compatibles, como se están haciendo ahora, de tipo cultural o de otro tipo dependerá de la situación y de los datos”. “Esperamos que teniendo vacunada para antes del verano a la parte más vulnerable de la población, el impacto en lo asistencial sea mejor”, ha expuesto.

EP

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.